Ícono del sitio La Neta Neta

Miles protestan afuera de la casa de Netanyahu para exigir su renuncia

Miles protestan afuera de la casa de Netanyahu para exigir su renuncia

Miles de personas protestaron afuera de la casa del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Jerusalén en el marco de la llamada “semana nacional de protesta” convocada por la oposición contra el gobierno para pedir elecciones anticipadas en Israel.

La marcha se dividió en múltiples direcciones a lo largo del barrio residencial de Rehavia en medio de un gran dispositivo policial que ha intentado levantar barricadas para impedir el paso de los manifestantes, según el diario ‘The Times of Israel’.

Por otro lado, en los alrededores del Parlamento israelí, el exprimer ministro israelí Ehud Barak (1999-2001) que lideró el Partido Democrático de Israel animó a los manifestantes reunidos en la zona con tiendas de campaña por tercera noche consecutiva.

La semana de protestas culminará previsiblemente el sábado 6 de abril con una gran manifestación en la calle Kaplan y la Plaza de los Secuestrados de Tel Aviv para recordar los seis meses de los ataques de Hamás.

En un comunicado, varias familias de los rehenes recordaron a Netanyahu que “redimir a los cautivos es sagrado”, y le pidieron que el equipo negociador “no regrese (a Israel) sin un acuerdo”.

Otros de los participantes tildaron a Netanyahu de “aspiraciones mesiánicas” y le acusaron de no llegar a un pacto por su propia supervivencia política.

Desde el lunes, una delegación israelí se encuentra en El Cairo negociando, tras semanas de estancamiento, un posible acuerdo de tregua y retorno de los rehenes, informó a EFE una fuente de seguridad egipcia, en las que el grupo islamista Hamás participa de forma indirecta sin estar presente en el país vecino.

Las demandas de ambas partes parecen insalvables, ya que Hamás continúa pidiendo -como ha hecho desde el principio- un alto el fuego “integral” en la Franja como requisito para una tregua; además del retorno de desplazados al norte del enclave y la retirada de las tropas israelíes de Gaza.

Casi 33 mil palestinos han muerto desde el inicio de la guerra el pasado 7 de octubre en Gaza, más del 70 % de ellas mujeres y niños por los ataques de Israel.

Además, la destrucción y el hambre se apoderan del enclave, y en el norte al menos 30 menores murieron por desnutrición aguda. (Europa Press y EFE)

Your browser doesn’t support iframes


Source link
Salir de la versión móvil