Milik, entre la seducción del Atlético y la opción de elegir destino en verano

El
Atlético de Madrid ya sabe que Diego Costa no seguirá en el equipo colchonero. El club anunció la rescisión de contrato del jugador, tal y como había solicitado, por motivos familiares.

Siendo así, el equipo colchonero tiene un agujero importante ahora mismo en su zona de la delantera. Un efectivo menos y de los que tenían un peso grande hipotéticamente.

“Está claro que esto todo ha sido muy reciente y que la mente de la dirección deportiva siempre trabaja en buscar lo mejor para el equipo ante cualquier situación de lo que puede suceder. Ya el club me contará lo que piensa y compartiremos situaciones en consecuencia de si viene o no alguien a ocupar el lugar que Diego ha dejado vacío”, señaló Simeone en la rueda de prensa previa al partido ante el Getafe.

En este sentido, uno de los nombres que suenan con más fuerza como posible remplazo es el Arkadiusz Milik. El delantero polaco del Nápoles es ahora mismo el favorito, aunque eso no significa necesariamente que vaya a ser el que finalmente llegue, porque se manejan otras opciones.

Pero sí que es uno de los que más gusta, por lo menos a la dirección deportiva del Atlético encabezada por Andrea Berta. Otra cuestión es ya Diego Simeone, aquí encontramos dos versiones. Algunos entienden que efectivamente sí es un jugador que le gusta, pero otras fuentes hablan abiertamente de que no le llena los ojos al 100%.

Pero las opciones que hay no son muchas. Es complicado encontrar en el mercado de invierno un delantero que pudiese ser una apuesta completa a largo plazo. Y Milik sí que cuadra en este sentido. Porque acaba contrato en verano de 2021.

Arkadiusz
Milik no saldrá por menos de 18 millones de euros, según el dueño del Nápoles, Aurelio De Laurentiis. Sin embargo, nadie está dispuesto a gastar tal suma en un jugador que vence en seis meses. Por esta razón, la solución alternativa puede estar representada por una cesión en enero, con opción de compra.

Veremos que sucede. El diario
Corriere del Mezzogiorno
, asegura que el jugador sería receptivo a jugar en el Atlético, claro porque es el líder de LaLiga, porque está en octavos de final de Champions ante el Chelsea… Por estar a las órdenes de Diego Simeone. Es decir, que el Atlético contaría con el OK del jugador, que ya es algo más de lo que tenía el pasado verano.

Entonces, el director deportivo del Atlético, Andrea Berta, habló personalmente con el jugador para exponerle el proyecto colchonero. Y entonces, el polaco prefirió esperar a una opción de la Juventus que no llegó a hacerse efectiva por todos los problemas que el dueño del Nápoles puso a la salida de su jugador.

Sin embargo, el OK no significa nada más que eso, porque ahora quedaría ponerse de acuerdo con el cuadro celeste, que no es sencillo.

MILIK TAMBIÉN CONTEMPLA OPCIONES

Por otro lado, tener predisposición no significa que esté todo hecho, porque el jugador polaco, según refieren en Italia, también duda. No le desagrada la idea de esperar a verano, quedar libre y decidir sin ataduras su futuro. Con la carta de libertad en la mano sería uno de los fichajes más apetecibles del panorama europeo. Dar un paso ahora para firmar por el Atlético sería una oportunidad pero que a la vez se cerraría otras oportunidades en verano.

El Atlético no es el único interesado en el polaco. Fiorentina, Newcastle, Tottenham y West Ham también andan tras sus pasos, así como la Juventus y el Ac Milan.


Source link