Militao, desaparecido en combate

Eder Militao ha desaparecido de los planes de Zinedine Zidane esta temporada. El zaguero brasileño, llamado a ser el tercer central en liza de la plantilla blanca tras los intocables Varane y Sergio Ramos, ha quedado relegado a un papel muy residual este curso. Tanto es así que el ex del Porto solo ha jugado tres partidos esta temporada (dos de ellos como titular), acumula 221 minutos sobre el terreno de juego y no participa desde hace casi dos meses.

Su último partido tuvo lugar el 31 de octubre de 2020 ante el Huesca en Valdebebas (4-1), pero antes ya había causado baja las primeras cuatro jornadas de Liga por un traumatismo. Desde el triunfo ante el equipo altoaragonés no se le ha vuelto a ver, en parte porque su positivo en coronavirus detectado el 2 de noviembre le impidió estar presente ante el Inter de Milán en la tercera jornada de la Champions y en la derrota ante el Valencia en Mestalla.

Militao fue uno de los grandes señalados en la derrota del Madrid en su estreno en la Champions ante el Shkahtar en el Di Stéfano. El brasileño entró en el once por la lesión de Ramos ante el Cádiz días antes pero su rendimiento defensivo ante el equipo ucranio encendió todas las alarmas. Desde aquel choque solo volvió a jugar ante el Huesca.

Nacho, llamado a ocupar el rol de cuarto central, le adelantó en los planes de Zinedine Zidane. El canterano sustituyó con acierto a Ramos ante el Inter y el Sevilla antes de que el capitán regresara de su lesión. Nacho acumula el triple de minutos (673) que Militao (221).

as escasas rotaciones que ha empleado el entrenador francés en los últimos encuentros han anclado a Militao en el banquillo, suplente y sin minutos ante Alavés, Shakhtar, Sevilla, Borussia Monchengladbach, Atlético, Athletic, Eibar y Granada.

Su papel en el Madrid nada tiene que ver con el protagonizó la temporada pasada, donde rindió a buen nivel cada vez que Zidane le llamó a filas. Tras un final de 2020 sin oportunidades, Militao
espera que su suerte cambie con el nuevo año.


Source link