Ícono del sitio La Neta Neta

Militao, el talismán del Madrid

Militao, el talismán del Madrid

Eder Militao es uno de los pilares defensivos del Real Madrid desde que en el tramo decisivo de la temporada 2020/21 Zinedine Zidane tuvo que recurrir a él por obligación para subsanar las bajas de Sergio Ramos y de Raphael Varane en el centro de la defensa. El zaguero brasileño, suplente y con la losa de los 50 millones de euros que el club blanco pagó al Porto un año antes, pasó prácticamente del día a la noche de estar discutido a ser titular indiscutible.

Las salidas de Ramos y de Varane en el verano de 2021, a priori dramáticas, lejos de amilanarle, impulsaron aún más el crecimiento de un Militao que se ha consolidado como uno de los mejores centrales del mundo de la mano de Carlo Ancelotti. Su dupla con Alaba es parte fundamental de la conquista de la última Liga y de la Decimocuarta Champions.

En la presente temporada, el papel de Militao sigue siendo indispensable. Tanto es así, que el Madrid le ha echado en falta casi cada vez que ha faltado este curso. El brasileño solo se ha perdido dos partido por problemas físicos (ante el Leipzig, 2-0 y Mallorca, 4-1, en el Bernabéu) y solo en dos partidos se ha quedado en el banquillo sin salir, ante el Almería en el estreno liguero (1-2) y contra el Shakhtar en Polonia (1-1). 

En Liga, el Real Madrid solo ha cedido dos empates en 12 jornadas y los dos tropiezos (Osasuna y Girona) han coincidido con dos suplencias del internacional brasileño. Frente al equipo rojillo en el Bernabéu Ancelotti optó por Rüdiger y Alaba, la misma fórmula que ante el Girona, y en ambos encuentros acabó recurriendo a Militao, sin éxito, en los últimos minutos para desplazar a Alaba al lateral izquierdo en busca del gol del triunfo.

El día del empate in extremis contra el Shakhtar, Militao también fue suplente y no jugó ni un minuto. La única derrota blanca hasta la fecha, contra el Leipzig, llegó con Militao sobre el terreno de juego. El brasileño, como el resto de sus compañeros, fue superado por la intensidad y la velocidad de un Leipzig muy superior sobre el verde.

Protegido por Ancelotti y con menos minutos

Militao está siendo uno de los jugadores más protegidos por las rotaciones de Carlo Ancelotti. El entrenador italiano está cuidando con mimo los minutos de sus principales jugadores, especialmente los que irán al Mundial, y el ex del Porto lo ha notado por la diferencia de minutos jugados respecto a la temporada pasada.

En la campaña 2021/22, Militao participó en 50 de los 56 partidos que jugó el Madrid y fue el futbolista de campo que más minutos disputó con 4.496, por delante de piezas clave como Vinicius (4.274), Casemiro (3.928), Benzema (3.919) o Modric (3.435). 

Esta temporada, su protagonismo está siendo menor. De hecho, es el décimo jugador con más minutos en sus piernas (1.048 en 16 encuentros) y Vinicius, Alaba, Valverde,  Kroos, Carvajal, Tchouaméni, Rodrygo, Courtois y Mendy, en este orden, están por delante de él.




Source link

Salir de la versión móvil