A estas alturas de la temporada, Zinedine Zidane tiene muy claro su once tipo. Sobre todo en la defensa, donde la única pieza capaz de mutar dentro de la pizarra es la del lateral izquierdo con Ferland Mendy y Marcelo y sus respectivos estados de forma y prestaciones a valorar.
Sin embargo, en la visita a Zorrilla, el técnico francés deberá replantear su defensa ante la baja por sanción de Dani Carvajal. En otro momento de la temporada, Zidane hubiera apostado por su recambio natural, Odriozola, pero con la salida del vasco rumbo a Múnich solo lo quedan dos opciones que, en términos teóricos, no son las ‘naturales’: Nacho o Militao.
Y no son las naturales porque ninguno es un lateral derecho puro. De Nacho ya se conoce que actúa más de comodín multifuncional que de central como tal pero, en su carta de presentación, la de lateral derecho no aparece como su posición principal. De hecho, y ante otras circunstancias, ha jugado más en el costado zurdo aún siendo diestro que en la posición de un Dani Carvajal que, estando disponible, es innegociable.
Por otro lado está Eder Militao, también central diestro. Cuando aterrizó desde el Porto el pasado verano lo hizo con la etiqueta de posible lateral diestro, pero lo cierto es que, hasta la fecha, no ha ocupado ese carril ni una sola vez.
Así pues, Zidane tiene ante sí una duda no muy habitual a la hora de conformar su once. E
l galo nunca fue partidario de dejar salir a Odriozola por cosas como esta y el destino ha querido que, en el primer partido en el que Carvajal no puede estar, sea el vasco quien ya se haya marchado.
El Real Valladolid, atento a la situación
Por otro lado, Sergio ya barrunta que tipo de opción es la mejor para poder hacer daño a un Real Madrid que se presenta con ese evidente punto débil. El conjunto pucelano acostumbra a jugar mucho por bandas a través de centros laterales y, una opción más que factible, sería la de reforzar por parte de Sergio el costado ofensivo izquierdo con la presencia de Toni Villa o Pablo Hervías.
Source link