México

Militares decomisan 200 kilos de cocaína en Sonora y SLP

La Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación por el aseguramiento de aproximadamente 100 kilos de cocaína, por parte de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional en Sonora.

Luego de la puesta a disposición del narcótico, la FGR inició el proceso penal en contra de Luis “Z”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud, en la modalidad de transporte de cocaína.

Peritos de la Fiscalía verificaron que la sustancia asegurada corresponde a cocaína reportó la institución en un comunicado. 

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército aseguraron 100 paquetes que eran transportados en un camión en las inmediaciones del kilómetro 242+000 de la carretera Hermosillo-Nogales, en el municipio de Ímuris, Sonora.

Los elementos capturaron y remitieron al ministerio público a Luis “Z”, quien viajaba a bordo de un tractocamión.

La FGR dijo en el comunicado que el detenido, la droga y el tractocamión quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para realizar la investigación correspondiente.

decomiso-cocaína-sedena

Cocaína en SLP

En otro operativo, el Ejército mexicano decomisó 90 kilogramos de cocaína en el municipio de Villa de Hidalgo, San Luis Potosí, al inspeccionar el tanque de combustible de un autobús de transporte público.

El hallazgo se dio cuando las tropas castrenses, establecidas en un Puesto Militar de Seguridad, realizaron una revisión al vehículo, según un comunicado.

Sedena informó que la droga tendría un precio estimado en el mercado nacional de 46 millones de pesos.

cocaína-decomisada-sedena


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba