Milk Mantra de India obtiene $ 10 millones de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de EE. UU.

Milk Mantra de India obtiene $ 10 millones de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de EE. UU.

Milk Mantra, una empresa emergente que adquiere, envasa, vende y entrega leche y otros productos lácteos, ha recaudado $10 millones en una nueva ronda de financiamiento de deuda mientras busca hacer crecer su negocio en India, donde casi una docena de empresas emergentes han intentado y fracasado en atender esta categoría en los últimos años.

La Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de EE. UU. (DFC, por sus siglas en inglés) ha comprometido un préstamo de $ 10 millones a Milk Mantra, dijo la empresa india que ha recaudado alrededor de $ 35 millones mediante la venta de acciones hasta la fecha.

Con sede en el estado de Odisha, Milk Mantra ha construido toda la cadena de valor para el servicio de productos lácteos, dijo Srikumar Misra, fundador y director ejecutivo de la startup, en una entrevista con TechCrunch.

Mantra de leche trabaja directamente con los granjeros, prueba y procesa la leche, y luego la vende a través de más de 10,000 tiendas familiares en varias ciudades de Odisha, dijo Misra. En el último año, Milk Mantra también lanzó un servicio de suscripción diaria que entrega leche a los hogares de los clientes.

La fuerte dependencia de la puesta en marcha en estos diminutos escaparates contrasta con la forma en que la mayoría de las otras empresas jóvenes que operan en este espacio han intentado sacar provecho del gigantesco mercado de la leche de la India, que es el más grande del mundo en el rebaño lechero y donde más de 170 millones de toneladas métricas de la leche se produce cada año.

Una ola de nuevas empresas en los últimos años ha tratado de comprar leche de recolectores informales y luego usar un ejército de repartidores para distribuirla. Pero debido al estrecho margen de la leche, han luchado por tener un sentido económico que ha resultado en una importante consolidación y otras salidas del mercado en los últimos años.

En los últimos dos años, la empresa de entrega de comestibles en línea BigBasket adquirió DailyNinja y RainCan, dos nuevas empresas que entregaban leche, mientras que una empresa similar, SuprDaily, fue arrebatada por la empresa de entrega de alimentos Swiggy, y Doodhwala cerró la tienda.

El fundador y director ejecutivo de Milk Market, Srikumar Misra, también forma parte de un grupo de trabajo creado por el grupo de expertos Niti Aayog, con sede en Nueva Delhi, para construir una pila agrícola para el país.

Misra dijo que tener repartidores a tiempo completo actualmente no es sostenible para el negocio de la leche. Incluso para su servicio a domicilio, dijo, la fuerza de entrega de Milk Mantra solo parte de tres a cuatro horas de su día a la puesta en marcha. “A medida que escalamos nuestro servicio de suscripción, puede representar del 10 al 15 % de nuestras ventas”, dijo. Milk Mantra convirtió el EBIDTA en positivo el último trimestre, dijo.

Confiar en intermediarios también significa que la calidad de la leche se deteriora, ya que a menudo agregan agua o leche en polvo para aumentar el volumen artificialmente. Misra, quien comenzó a explorar este espacio después de regresar a India en 2009, dijo que Milk Mantra ha pasado años rediseñando cómo se obtiene y vende la leche en el país.

“En India, la gente todavía hierve la leche después de obtenerla de su salón local o de los repartidores debido al déficit de confianza y otros problemas. Así que rediseñamos el empaque de la leche para evitar que se exponga a la luz”, dijo. La startup llama a este producto lácteo Milky Moo, cuyo lema es “no es necesario hervir”.

La startup trabaja con más de 65 000 agricultores en la actualidad y ha implementado productos IoT y ha utilizado análisis de datos para controlar la calidad y los precios. Esto también ha ayudado a los agricultores a aumentar sus ingresos, ya que la puesta en marcha brinda transparencia sobre el valor de su leche, dijo Misra.

Milk Mantra desplegará el capital fresco para construir una plataforma de servicios financieros digitales para su red de agricultores. “Esta plataforma impulsará la inclusión financiera de los agricultores, especialmente de las mujeres agricultoras. Cabe señalar que hay casi 100 millones de productores de leche en la India y una proporción significativa son mujeres”, dijo la startup.

También está trabajando para construir una cadena completa en Kolkata, donde actualmente tiene una presencia limitada.


Source link