A raíz de COVID-19, el Reino Unido otorga 20 millones de libras esterlinas en subvenciones para desarrollar tecnología de resiliencia para industrias críticas

Milkbasket de India en conversaciones para recaudar más de 50 millones de dólares

canasta de leche, una startup de microentrega basada en Gurugram, está en conversaciones para cerrar una nueva ronda de financiamiento mientras busca expandir su presencia en el mercado de entrega de leche, comestibles, frutas y verduras que ha atraído la atención de muchos en los últimos meses, incluido Amazon. India.

La puesta en marcha de cuatro años se encuentra en etapas avanzadas de conversaciones con fondos de capital privado para recaudar más de $ 50 millones, dijeron a TechCrunch personas familiarizadas con el asunto. Es probable que la ronda, la Serie C, se cierre en los próximos dos meses, dijeron. Un portavoz de Milkbasket, que ha recaudado $26 millones hasta la fecha, se negó a comentar.

Milkbasket, que opera en Bangalore, Gurugram, Noida, Ghaziabad y Hyderabad, permite a los usuarios pedir sus suministros diarios hasta la medianoche y los entrega en las primeras horas de la mañana. También ha iniciado un servicio de suscripción para usuarios que necesitan que se les entregue el mismo conjunto de artículos todos los días.

en un entrevista reciente con el periódico indio Economic Times (con muro de pago), los ejecutivos de la startup dijeron que no están tratando de hacer llegar los artículos al instante a los clientes, sino que se centran en los suministros recurrentes que deben llegar a las puertas de las personas a ciertas horas del día, imitando así la forma en que operan un lechero y un repartidor de periódicos tradicionales. para bajar los costos de entrega.

La startup, que se centró solo en entregar leche en sus primeros años, está explorando cada vez más nuevas categorías para ingresar, y pronto podría comenzar a entregar medicamentos recetados en algunas ciudades, dijo una de las personas. La entrega de leche ahora es una pequeña porción del negocio de la startup.

Compite con BigBasket y Grofers, ambos fuertemente respaldados y enzarzados en una feroz batalla para ganar cuota de mercado. Muchas más empresas emergentes están entrando en el territorio de la microentrega. Naspers y Swiggy, respaldado por Tencent, lanzaron ayer un nuevo servicio llamado “Go” que permitirá a las personas en Bangalore recibir cualquier cosa.

Dunzo, respaldado por Google, también está ganando cada vez más popularidad y se está expandiendo lentamente a más ciudades de la India. FreshToHome, una startup que entrega carne y verduras, recientemente comenzó a ofrecer entrega de leche en lugares seleccionados.

El mes pasado, Amazon lanzó Fresh para ofrecer frutas y verduras frescas en partes de Bangalore. La compañía está expandiendo cada vez más sus centros de cumplimiento en todo el país para ofrecer a sus clientes una selección más amplia de artículos, dijo Siddharth Nambiar, director de Prime Now en India, a TechCrunch en una entrevista reciente.

El mercado de alimentos y abarrotes está creciendo en la India. Según algunas estimaciones, será llegar a $ 869 mil millones en ventas en 2023, con los servicios digitales vistos como un importante vector de crecimiento.


Source link