James Milner reveló una de las anécdotas más escabrosas de su vida. Nada menos que un posible intento de secuestro durante el Mundial de Brasil de 2014 junto a su amigo y compañero Phil Jaglielka, ambos en la selección de Inglaterra dirigida por Roy Hodgson por aquel entonces.
Se encontraban ambos futbolistas jugando a golf cuando, por un error, decidieron caminar solos por la calle. Una aventura que bien podía haber acabado en pesadilla tal y como cuenta el actual capitán del Liverpool.
“Fuimos a jugar a golf y no pudimos acabar los hoyos. Creo que estábamos en medio de los últimos nueve y el hotel estaba cerca, se podía ver. Ustedes (refiriéndose a otros compañeros) ya habían terminado de jugar y Jags y yo queríamos acabar los últimos dos y luego ir para el hotel. El coche tenía que volver a por nosotros pero le dije al tipo, ‘dejaremos los buggies aquí y volveremos caminando’. Obviamente, nos habían dicho que no se podía salir del hotel, pero lo hicimos. Estábamos caminando por la calle y nos dimos la vuelta y había un grupo de chicos caminando tras nuestro. Los vimos y caminamos un poco más rápido, y ellos también. Luego empezaron a trotar, así que nosotros corrimos, éramos más rápidos y dijimos ‘estamos en problemas’. De golpe, se paró un coche delante. Pensé ‘nos van a secuestrar, se acabó’. La puerta se abre a mitad de camino y era el de seguridad. Entramos en marcha y fuimos al hotel”, relató Milner, que por suerte salió ileso junto a Jaglielka.