Milutinov acaba en Moscú aunque aceptaba cobrar menos para venir al Barça


El Barça mantendrá una línea continuista en su plantilla del primer equipo de basket pero sí tenía planeado un refuerzo de primer nivel que finalmente no llegará. El objetivo número uno era Nikola Milutinov pero el pívot serbio no jugará en el Palau al haber llegado a un acuerdo con el CSKA Moscú, cuya camiseta defenderá durante las próximas tres temporadas a cambio de un total de 8 millones de euros netos.



Milutinov está considerado de forma generalizada como el mejor pívot, junto al madridista Walter Tavares, que existe en estos momentos en Europa. Con solo 25 años y 2,13 de estatura, su progresión ha sido constante desde que llegó al Olympiacos hace cinco años procedente del Partizan. En esta última Euroliga estaba promediando 10,3 puntos, 8,2 rebotes y un 19,2 de valoración, el quinto mejor registro de la competición, con un remarcable 65,6% en tiros de campo.

El Barça ya intentó su fichaje hace un año pero en aquella ocasión el Olympiacos se cerró en banda y no quiso negociar un traspaso. El momento para ficharlo era ahora, con Milutinov quedando libre en junio y viviendo el mejor momento de su carrera. El plan era que sustituyera a un Ante Tomic que acaba contrato y que, a sus 33 años, ya no es un pívot dominante a nivel continental.

Sin embargo el club azulgrana se ha quedado corto en su intento a pesar de que el jugador veía con muy buenos ojos acabar en el Palau. De hecho, el pívot serbio estaba dispuesto a venir al Barça por un millón de euros menos de los que ha firmado en el CSKA. Si el equipo de Moscú le pagará 8 millones de euros netos por tres temporadas, al Barça
Milutinov estaba dispuesto a ir por un global de 7 millones, según desvelaba ayer la web griega SPORT24. La calidad de vida de Barcelona y la posibilidad de integrarse en un proyecto ganador junto a Nikola Mirotic y el resto de grandes jugadores del Barça le hacían preferir la opción catalana a la rusa, aún a costa de dejar de ganar dinero.

Reunión en Barcelona en febrero

Las negociaciones parecían muy bien encaminadas, hasta el punto de que el agente de Milutinov, Marko Jelic, se desplazó en febrero hasta Barcelona para reunirse con Nacho Rodríguez y el técnico Svetislav Pesic e intentar cerrar la operación. Sin embargo, a la hora de la verdad el Barça no se acercó a las cifras que pedía Milutinov. La oferta presentada por el club azulgrana no llegaba a los 6 millones de euros netos, una diferencia muy grande con la del CSKA. Más adelante el Barça elevó su puja hasta algo menos de 6,5 millones de euros pero esta cantidad también se reveló insuficiente para conseguir el sí de Milutinov.

El panorama ha cambiado radicalmente y ahora, a diferencia de la idea inicial, el Barça no descarta la continuidad de Ante Tomic. El croata parecía condenado hace solo unos meses pero el fracaso por traer a Milutinov y, sobre todo, la crisis del coronavirus han elevado sus opciones de seguir en el Palau. En el club valoran su papel mediador como capitán en la polémica aplicación del ERTE al equipo de basket y, por otro lado, el duro golpe económico que supone la actual pandemia debería reducir el presupuesto del equipo para la próxima temporada, una circunstancia que incrementa sus opciones de renovación en comparación a jugadores de mucho mayor valor de mercado.


Source link