Ícono del sitio La Neta Neta

Milwaukee Bucks, un equipo cara a cara con la historia

Los Milwaukee Bucks avanzan imparables hacia su segundo título de temporada regular consecutivo y lo hacen a ritmo de récord. La franquicia de Wisconsin ha superado a lo largo del último mes diversas marcas que acreditan su curso como uno de los más dominantes jamás vistos en la historia de la liga.

Actualmente los Bucks lideran la liga con un récord de 53 victorias y tan solo 10 derrotas, un 84% de victorias en una campaña histórica en la que han demostrado que la profundidad de su banquillo y el gran juego en equipo son solo algunas de las claves de su éxito. Liderados por Giannis Antetokounmpo, que salvo sorpresa mayúscula revalidará en unos meses su premio MVP de la pasada temporada, los Bucks quieren resarcirse de la decepción del año pasado.

Giannis Antetokounmpo es el líder indiscutible de un equipo preparado para entrar en la historia.

El curso 2018-2019 fue agridulce para Milwaukee. Pese a firmar una grandísima temporada regular, el equipo acusó la falta de experiencia y cayó en Finales de la Conferencia Este ante unos Raptors que terminarían siendo campeones. Esta serie ante Toronto, en la que los Bucks empezaron con dos encuentros de ventaja, marcó el devenir de la franquicia que evitará a toda costa repetir los errores del pasado.

Los números les avalan

Si miramos las estadísticas, la temporada de los Bucks es sencillamente histórica. De mantener el ritmo actual, Milwaukee podría acabar la temporada rozando las 70 victorias, una marca que tan solo han superado los Bulls de Jordan y los Warriors de 2016. Precisamente a Golden State le arrebataron un récord hace apenas unas semanas, el de la clasificación de playoff más temprana de la historia. Con su victoria el pasado 23 de febrero, los Bucks aseguraron matemáticamente su presencia en la post-temporada, convirtiéndose en el equipo que antes lo consigue en la historia de la NBA.

No son los únicos números que avalan la temporada histórica de los de Wisconsin. Por ponerlo en perspectiva, los Bucks tan solo habían ganado 50 partidos en una temporada en una ocasión antes de la llegada de Giannis Antetokounmpo. Con el griego en sus filas, el equipo ha sido capaz de lograr auténticas monstruosidades y se postula como el máximo favorito de la Conferencia Este para llegar a las Finales.

Los Raptors pueden ser el escollo más difícil de superar para unos Bucks que huelen sangre.

Otra de las claves de su temporada ha sido la regularidad y la capacidad de sobreponerse a las derrotas. Aunque quizás, con los Bucks, debería utilizarse el singular antes que el plural. Los chicos de Mike Budenholzer no han encadenado dos derrotas consecutivas en lo que llevamos de curso, un hito espectacular en la NBA actual en la que cualquier noche un equipo de la parte baja puede dar la sorpresa ante uno de playoff.

No hay lugar para dudas

Un rasgo que ha caracterizado la temporada de Milwaukee es su capacidad de cerrar partidos rápido y no permitir siquiera amagos de remontada. Los Bucks han conseguido 37 de sus 53 victorias por más de 10 puntos. Para hacerse una idea, el segundo equipo en ese ranking son los Clippers, que lo han hecho en 25 ocasiones. Las diferencias saltan a la vista.

Mike Budenholzer es, sin lugar a dudas, una de las claves de este equipo.

Una de las mayores razones de orgullo para estos Bucks está siendo la gestión del banquillo y la rotación por parte de Budenholzer. Lideran la NBA pero no lo hacen a costa de quemar a sus estrellas. El quinteto tipo de Milwaukee, formado por Bledsoe, Matthews, Middleton, Antetokoumpo y Lopez promedia menos de 30 minutos por encuentro en una temporada realmente histórica. Ningún jugador de la plantilla está tan siquiera entre los 50 con más minutos por partido de la liga, y si hablamos de minutaje total Giannis es el 62º de toda la NBA.

Los Bucks se han convertido en una máquina de matar y no hacen prisioneros. Anotan 118 puntos por partido (líderes de la liga), permitiendo tan solo 106 (tercera mejor marca), consiguiendo un diferencial de casi 12 puntos que les convierte en el mejor equipo de toda la competición. Son además el equipo más rápido, con un ritmo estimado de 105 posesiones por encuentro y pese a ello tienen el mejor defensive rating (puntos permitidos por cada 100 posesiones) de la liga: números de equipo campeón.

Aún queda más de un mes para cerrar la temporada regular pero los Bucks ya piensan en playoff. Su camino por la Conferencia Este debería ser, a priori, más sencillo que el del año pasado. Los Raptors, su perseguidor más inmediato, perdía a su mejor jugador en verano y será complicado que pueda ganarle una serie de 7 partidos a esta plantilla tan compensada. Los otros riesgos son Miami y Boston. Ambos equipos tienen piezas de playoff pero les falta la experiencia y la profundidad de banquillo que permiten a un equipo ser campeón.

Hoy por hoy no hay mejor duelo que un LeBron vs. Giannis.

El camino hasta las Finales no debería ser demasiado complejo pero, una vez ahí, llegarán los problemas. Los Bucks ya sufrieron una dura derrota a mano de los Lakers hace apenas unas noches y la lógica indica que será uno de los equipos de Los Angeles el que llegue a las Finales desde el otro lado del país. Una vez ahí, todo puede pasar. ¿Es Giannis realmente el jugador más desequilibrante de la liga? ¿Serán suficientes las piezas que los Bucks han ido colocando alrededor del griego? Nos tocará esperar para verlo pero hasta entonces, tan solo nos queda disfrutar de un equipo que ya ha hecho historia.


Source link
Salir de la versión móvil