Mindhunter Season 2 Review | Screen Rant

El enfoque de los asesinos en serie en la temporada 1 de Netflix Mindhunter fue algo diferente de lo que se ha visto antes en la cultura popular. Eso es mucho, dado que David Fincher, el aclamado cineasta cuya obra incluye una serie de películas memorables e influyentes que giran en torno a los asesinos en serie, como Siete, Zodíacoy La chica con el tatuaje de dragon. Todavía Mindhunter, que se inspiró en las investigaciones y escritos de John Douglas y Mark Olshaker, no fue tan tomado con la caza real de asesinos psicópatas como la mayoría de las películas y programas de televisión que cubren el tema. En cambio, la serie adoptó un enfoque casi clínico para las secuelas de estos crímenes horribles, dramatizando la búsqueda por parte de las fuerzas del orden público para comprender, responder mejor y quizás algún día predecir los comportamientos desviados aparentemente inescrutables de los asesinos en serie.

Al hacerlo, Mindhunter estableció un escenario atractivo en el que los agentes del FBI Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (Holt McCallany) viajarían por los EE. UU. para hablar con notorios asesinos en serie, mientras que ocasionalmente también darían un uso más práctico a su particular visión no aprensiva. Sin embargo, lo que hizo que la serie se destaque, aparte de sus altos valores de producción y las obvias influencias estilísticas de Fincher, fue en cómo entregó un procedimiento policial donde el procedimiento en cuestión no solo estaba en su infancia, sino que solo podía suceder después de un cierto tiempo había pasado desde que ocurrió el crimen en cuestión.

Más: Lodge 49 Season 2 Review: los programas de televisión no se vuelven más encantadores que esto

Aunque es comprensible que la serie se preocupe por los asesinos en serie, los asesinos por juerga y el comportamiento aborrecible que hace que un ser humano le quite la vida a otro, en realidad no se trata de asesinos en serie. En lugar, Mindhunter está más interesado en los investigadores y en lo que hacen para comprender y, en algunos casos, empatizar con los autores de algunos crímenes atroces y violentos. Y si bien la temporada 1 se refería principalmente a los aspectos básicos de la Unidad de Ciencias del Comportamiento (BSU) del FBI, y cómo se produciría un programa como el que emprendieron Ford y Tench, sin mencionar el retroceso que enfrentaron los burócratas de la vieja escuela como el Jefe de Unidad Shepard (Cotter Smith), también pintó una imagen fascinante del desigual equilibrio entre el trabajo y la vida de los agentes en cuestión. Agregue a la Dra. Wendy Carr (Anna Torv) y Mindhunter estaba poblada con un rico conjunto de personajes, algunos de los cuales eran tan atractivos como los asesinos que se mostraban filosóficos sobre su "trabajo."

Albert Jones y Jonathan Groff Mindhunter Temporada 2

Es apropiado, entonces, que la temporada 2 se encuentre mucho más involucrada en la vida personal de sus tres personajes principales, llegando incluso a alejar activamente a Ford, Tench o Carr del trabajo en cuestión para tratar asuntos en sus asuntos cada vez más complicados lejos de la Oficina. Sorprendentemente, esto resulta en una temporada de televisión que a veces es más inquietante, ya que queda claro cuán difícil puede ser escapar de las realidades de lo que están investigando. La serie lo dejó muy claro en el final de la temporada 1, que vio a Holden acosado con un ataque de pánico después de que Ed ‘The Co-Ed Killer’ Kemper (Cameron Britten) lo abrazó, lo que implica, correcta o incorrectamente, una conexión más profunda entre los dos. Como resultado, ese es el punto de partida perfecto para la temporada 2, que comienza casi inmediatamente después del colapso de Ford.

Fincher dirigió los primeros tres episodios de la nueva temporada y restablece una fórmula familiar de una secuencia de créditos previos que está a una distancia significativa de lo que el episodio trata en particular. De nuevo, parece que Mindhunter está avanzando hacia una investigación activa sobre el Asesino BTK. De acuerdo con la naturaleza más personal de la segunda temporada, la serie lleva al público a la casa del Dennis Rader (Sonny Valicenti), ya que su comportamiento anormal comienza a desangrarse y a alterar su rutina doméstica, que de otro modo sería ordinaria. Es una secuencia de apertura efectiva, a pesar del hecho de que la audiencia solo conoce a Rader como un militar de ADT, aunque sus crímenes y su búsqueda de notoriedad lo han puesto en el radar del FBI. Tan inquietante como ver a la esposa de Rader acercarse a él mientras persigue un problema muy particular, establece explícitamente el tono para la temporada 2, aparentemente prometiendo al espectador una mirada sin filtro en la vida de sus personajes.

Es una tarea monumental, dado que Mindhunter la temporada 2 también tiene diseños sobre los asesinatos de niños en Atlanta y señala las divisiones raciales, sociales y económicas que obstaculizaron esa investigación desde el principio. Los directores Andrew Dominik y Carl Franklin se unen a Fincher esta temporada, y los dos están muy en sintonía con la orientación algo alterada, aunque todavía están utilizando las herramientas establecidas en la temporada 1. Principalmente eso proviene del conflicto entre oficinas y cómo Puede parecer que Ford, Tench y Carr están trabajando con propósitos cruzados. Esto se manifiesta principalmente a través de la tendencia de Holden a conducir directamente a su objetivo, y el grado en que su intuición tan preciada, un favorito de su nuevo jefe interpretado por FranjaMichael Cerveris, puede conducir a avances o averías.

Jonathan Groff y Anna Torv en Mindhunter Season 2

Ambos entran en juego lo suficientemente pronto, ya que Ford y Tench son enviados a Atlanta y una vez más se encuentran lidiando con un sistema que no está listo o no está dispuesto a escuchar lo que tienen que decir. Donde la temporada sobresale, entonces, es en cómo examina el retroceso interpersonal que enfrentan los agentes. Eso es particularmente cierto en Tench, cuya vida se da vuelta a mitad de la temporada, ya que su profesión se desvanece en su vida hogareña. A la Dra. Carr también se le brinda un mayor tiempo frente a la pantalla, lo que muestra los intentos de la serie de obtener una comprensión más profunda de su estado marginado dentro de un grupo ya marginado en el mundo dominado por hombres del FBI de finales de los 70.

Todo contribuye a hacer Mindhunter un tipo particular de entretenimiento Por un lado, seguirá satisfaciendo a aquellos fascinados por la oscuridad de los asesinos, mientras David Berkowitz y Charles Manson hacen apariciones, junto con el regreso de Kemper. Pero como la mayoría del trabajo de Fincher que involucra un tema tan inquietante, no es salaz de la misma manera que, por ejemplo, Mentes criminales es. En cambio, la serie se alimenta más de la idea de que el conocimiento y la comprensión de la condición humana, en toda su gloria a veces horrible, es lo que es realmente fascinante.

Siguiente: Revisión de la Temporada 2 de Sucesión: La saga de multimillonarios rotos de HBO sigue mejorando

Mindhunter La temporada 2 se está transmitiendo actualmente en Netflix.

Cate Blanchett como Hela en Thor: Ragnarok y Brie Larson como Capitán Marvel

Cate Blanchett Amaba al Capitán Marvel más que a Thor: Ragnarok


Source link