MindLabs recauda £ 1.4 millones para su nueva plataforma, un "Peloton para la salud mental"

MindLabs recauda £ 1.4 millones para su nueva plataforma, un “Peloton para la salud mental”

Idealmente, el bienestar mental debe considerarse parte de una rutina diaria saludable, como el ejercicio. Pero incluso el ejercicio es difícil de convertir en un hábito regular. Peloton abordó la aptitud física mediante la combinación de bicicletas estáticas inteligentes con clases en vivo y características de la comunidad para crear una experiencia atractiva. Ahora, una nueva startup, MindLabs, está adoptando un enfoque similar para el bienestar mental.

MindLabs, con sede en Londres, anunció hoy que ha recaudado 1,4 millones de libras esterlinas (alrededor de 1,82 millones de dólares estadounidenses) en inversión previa a la semilla liderada por Passion Capital, con la participación de SeedCamp, así como de varios fundadores de empresas emergentes de tecnología de consumo británicas: Alex Chesterman (Cazoo y Zoopla); Neil Hutchinson (Grupo de Internet hacia adelante); Steve Pankhurst (FriendsReunited); James Hind (Carwow); y Jack Tang (Urbano).

MindLabs fue fundado a principios de este año por Adnan Ebrahim y Gabor Szedlak, quienes anteriormente lanzaron y dirigieron Car Throttle, un medio en línea y una empresa emergente comunitaria que fue adquirida por Dennis Publishing el año pasado. Ebrahim le dijo a TechCrunch que el objetivo de MindLabs es “hacer que el cuidado de su salud mental sea tan normal como ir al gimnasio”.

Su plataforma se lanzará el próximo año, primero con una aplicación móvil que combina videos en vivo de profesionales de la salud mental que dirigen sesiones de meditación y atención plena, y funciones para ayudar a los usuarios a rastrear sus niveles de estrés. La plataforma completa también incluirá una diadema de EEG, llamada “Halo”, que mide señales, como las frecuencias cardíaca y respiratoria, que pueden ayudar a mostrar a los usuarios qué tan efectivas son sus sesiones.

Pasar de CarThrottle, a veces descrito como “un BuzzFeed para automóviles” al bienestar mental puede parecer un gran salto, pero Ebrahim dijo que su experiencia “dirigir una empresa de medios en un mercado difícil con una fuerza laboral joven y millennial” lo inspiró a él y a Szedlak a pensar más sobre el tema.

Los fundadores de MindLabs, Gabor Szedlak y Adnan Ebrahim

“Fuimos testigos de primera mano de cómo hubo una falta total de inversión para ayudar a esta generación con su salud mental de una manera a la que están acostumbrados: un producto comunitario que es primero móvil y dirigido por video”, dijo Ebrahim.

“Además de eso, tuvimos que encontrar formas de lidiar con el manejo de nuestra propia salud mental dadas las tensiones que pueden surgir al administrar una empresa de ritmo rápido y respaldada por empresas. Y cuando vimos las estadísticas alarmantes sobre las tasas de suicidio y depresión de los adultos jóvenes, nos dimos cuenta de que encontrar una solución para nuestros propios problemas también ayudaría a millones de personas “.

Los dos dejaron Dennis Publishing para comenzar a trabajar en MindLabs a fines de enero. Durante los siguientes meses, incluido el tiempo que pasaron en el bloqueo de COVID-19, comenzaron a investigar y desarrollar conceptos iniciales para la plataforma.

“Es justo decir que la pandemia terminó alterando el curso de MindLabs”, dijo Ebrahim. “Por ejemplo, incorporamos más funciones de comunidad en tiempo real en la aplicación como resultado del aislamiento y la soledad que todos enfrentamos ahora como resultado del bloqueo. Realmente queremos que los pacientes se sientan menos solos durante los tiempos difíciles, pero con la comodidad añadida ahora de poder ver nuestros videos en casa.

“Esto ya se ha convertido en la nueva normalidad en lo que respecta a la aptitud física, con empresas como Peloton en pleno crecimiento, y también vemos la misma tendencia con el bienestar mental”, añadió.

La pandemia de COVID-19 también se ha descrito como una crisis de salud mental, y las descargas de aplicaciones de meditación y atención plena como Calm, Headspace y Relax: Master Your Destiny, han crecido a medida que las personas intentan lidiar con la ansiedad, el aislamiento y la depresión en casa.

Dos de las principales formas en que la plataforma de MindLabs se diferencia de otras aplicaciones de bienestar mental es la combinación de sus clases de video y la diadema de EEG. Los videos inicialmente tendrán una duración de entre 10 y 40 minutos y, al igual que las clases de Peloton, estarán disponibles en transmisión en vivo o en sesiones pregrabadas a pedido.

En lugar de clasificar los videos por técnica (por ejemplo, meditación, respiración o visualización), MindLabs decidió clasificarlos en temas que los usuarios quieren enfrentar, como ansiedad, relaciones, motivación o adicción. Por ejemplo, las clases de meditación pueden incluir las que se centren en “Superar la ansiedad COVID-19” o “Enfrentar el estrés en el trabajo”.

Las características de la comunidad estarán vinculadas a las clases: se mostrará la cantidad de usuarios simultáneos en una clase, junto con una transmisión en vivo que muestra los logros de los suscriptores, como rachas o la cantidad de minutos pasados ​​en un “estado de calma”, al que otras personas pueden reaccionar. para un refuerzo positivo.

Halo fue desarrollado con un especialista en hardware que, según Ebrahim, lleva siete años construyendo y distribuyendo wearables de grado médico.

“Lo más importante es que nuestros auriculares pasarán por el rigor de la norma ISO 13485 para que podamos garantizar que el producto sea de la más alta calidad y que los datos que recopilemos sean los más precisos”, agregó. “Queremos que esta tecnología sea accesible, por lo que esperamos que el precio de Halo sea comparable a, digamos, un Apple Watch”.

Otras bandas para la cabeza de EEG, incluidos los productos de Muse y Emotiv, han estado en el mercado durante un tiempo. En el caso de MindLabs, su diadema ayudará a los usuarios a visualizar datos antes, durante y después de sus clases, incluida información sobre sus ondas cerebrales, frecuencia cardíaca y tensión muscular, y se guardarán en la aplicación para que puedan seguir su progreso.

Convertir el bienestar mental en un hábito

Uno de los mayores desafíos que todas las aplicaciones de bienestar mental deben abordar es la participación del usuario. Puede ser difícil mantenerse motivado para usar una aplicación de salud mental autodirigida cuando alguien ya está estresado, deprimido o muy ocupado. Por otro lado, cuando se sientan mejor, es posible que dejen de registrarse.

Ebrahim ve esto como una gran oportunidad para MindLabs, y sus características de visualización de datos y diadema EEG jugarán un papel importante. “Aunque hubo una proliferación de aplicaciones de salud mental, la retención ha resultado difícil. Pero creemos que se debe a que estas aplicaciones realmente no comprenden a sus usuarios ”, dijo.

“Con los datos que podemos mostrar, no solo a través de Halo sino a través de la sincronización con Apple HealthKit, podemos mostrar a nuestros suscriptores una progresión positiva de su salud mental, similar a cómo puede ver su cambio de peso en una báscula, o mejora en la variabilidad de la frecuencia cardíaca en una aplicación. Esto ayuda a desarrollar un hábito poderoso porque finalmente podemos ayudar a cerrar el círculo cuando se trata de mejorar la aptitud mental “.

La participación en clases en vivo también brinda responsabilidad, agregó. “El acto de programar una clase y sintonizar con miles de personas más es una fuerza poderosa, similar a tener un entrenador personal en el gimnasio asegurándose de que usted se presente y entrene”.

MindLabs también planea construir comunidades alrededor de sus instructores. Durante las transmisiones en vivo, los instructores darán la bienvenida a los nuevos suscriptores y mencionarán los logros de los usuarios. Después de cada entrenamiento, los usuarios obtendrán una pantalla de resultados que pueden compartir, similar a las capturas de pantalla de aplicaciones de fitness como Strava o Nike Training Club.

En términos de protección de la privacidad personal, Ebrahim dijo que MindLabs está “firmemente en contra de cualquier forma de comercialización de datos”. En cambio, se monetizará a través de suscripciones mensuales o anuales, y los datos de usuario recopilados a través de Halo o la aplicación solo se utilizarán para hacer recomendaciones de contenido personalizadas.

En una declaración sobre la inversión de Passion Capital en MindLabs, la socia Eileen Burbidge dijo: “Estamos increíblemente emocionados de trabajar con MindLabs mientras transforman la forma en que cuidamos nuestras mentes. La atención plena es más importante ahora que nunca y sabemos que el compromiso de Adnan y Gabor con el mejor contenido de su clase, una producción de calidad y una experiencia de usuario incomparable significa que son los mejores para llevar esta plataforma al mercado “.


Source link