Minecraft Mud se puede usar de varias maneras, desde bloques de construcción decorativos hasta convertir bloques de tierra en arcilla, una fuente de terracota.
El barro es un bloque natural en Minecraft que comúnmente se genera dentro de un pantano de manglares, una variante de bioma de pantano que se genera en regiones más cálidas, generalmente junto a desiertos y selvas. El barro también se puede crear intencionalmente usando una botella de agua en un bloque de tierra. Esto también se aplica a las variantes Dirt como Coarse Dirt y Rooted Dirt. Para cosechar un bloque de barro en Minecraft, los jugadores pueden simplemente usar sus manos desnudas; sin embargo, usar una pala hará que el proceso sea mucho más rápido.
Otra característica única del Mud Block en Minecraft es que las entidades se hundirán parcialmente en el bloque, similar a Soul Sand. Sin embargo, Mud no disminuirá la velocidad de movimiento de nada ni nadie encima de él. Además, Mud no está registrado como un “bloque completo”, lo que significa que los artículos pueden pasar a través de un Mud Block a una tolva colocada debajo de él. Por ejemplo, si los jugadores arrojaran semillas o árboles jóvenes encima de un bloque de barro que se encuentra en una tolva, todos los artículos irían directamente al inventario de la tolva.
Uno de los principales atractivos de Mud es que se puede utilizar para la construcción decorativa en Minecraft con su variante de bloques de construcción, Mud Brick. Para fabricar Mud Bricks, los aventureros deben colocar un Mud Block con Trigo en una mesa de trabajo para crear Packed Mud. Después de producir Packed Mud ×4, colóquelos en forma de 2 × 2 en el menú de elaboración nuevamente para generar Mud Bricks ×4.
Usando bloques de barro en Minecraft
Minecraft los fanáticos pueden usar un cantero para convertir ladrillos de barro en losas, escaleras y paredes correspondientes. Tenga en cuenta que estos tres tipos de bloques también se pueden hacer en un banco de artesanía, aunque con menos eficiencia. La colocación de cualquiera de estos bloques sobre una superficie produce un ruido único, imitando el sonido de un ladrillo de barro de la vida real.
La última utilidad que Minecraft Lo que puede ofrecer el barro es poder convertirse en arcilla. Por lo general, los bloques de arcilla se generarán en aguas poco profundas donde haya suciedad y arena. La arcilla se puede recolectar y fundir en terracota, uno de los bloques decorativos más versátiles en términos de elección de color. Sin embargo, Clay no reaparece, lo que lo convierte en un recurso algo raro, dependiendo de la ubicación del jugador. Sin embargo, gracias a Mud, los jugadores ahora pueden crear Clay renovable siempre que tengan una fuente de Dirt Blocks. Este proceso se puede realizar colocando Mud directamente encima de cualquier bloque con Pointed Dripstone debajo. Eventualmente, el Barro se transformará en Arcilla.
Minecraft está disponible para PC, Android, iOS, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch.