El equipo detrás de Minecraft, uno de los juegos más populares de todos los tiempos, declaró hoy que no admitirá NFT. Los juegos se han promocionado como un caso de uso potencial para las NFT, por lo que la postura del juego propiedad de Microsoft sobre la tecnología blockchain podría tener serias ramificaciones para dichos desarrolladores.
“Los NFT no incluyen a toda nuestra comunidad y crean un escenario de los que tienen y los que no tienen”, desarrollador de Minecraft Mojang escribió en su sitio web. “La mentalidad especulativa de fijación de precios y de inversión en torno a las NFT desvía el enfoque del juego y fomenta la especulación, lo que creemos que es inconsistente con la alegría y el éxito a largo plazo de nuestros jugadores”.
Como aludió Mojang en su Nota, algunas empresas ya han intentado crear negocios vendiendo NFT de Minecraft. NFT Worlds, basado en Polygon, es el ejemplo más destacado de esto, ya que vende NFT de tierras virtuales que se pueden usar en servidores personalizados de Minecraft.
NFT Worlds explica en su sitio web: “Actualmente usando Minecraft y su extenso ecosistema de código abierto, NFT Worlds se basa en la columna vertebral de décadas de desarrollo de código abierto dentro de la comunidad de Minecraft”. El proyecto también creó juegos de jugar para ganar, que pagan su propia criptomoneda $ WRLD por cada 30 minutos que juegas.
En las últimas 24 horas, la precio mínimo de NFT Worlds ha caído alrededor del 66%.
“Este anuncio de la nada por parte de Microsoft/Minecraft para prohibir por completo todos los usos posibles de NFT y la tecnología blockchain dentro de Minecraft se siente como un paso atrás en la innovación e incluso puede tener efectos secundarios dolorosos para ellos a largo plazo”, escribió un desarrollador de NFT Worlds. en un anuncio de Discord, que se publicó de forma cruzada en Gorjeo.
El desarrollador de NFT Worlds dijo que el primer curso de acción será ponerse en contacto con Minecraft para comprender el razonamiento detrás de su decisión y cómo aplicarán estas políticas contra su plataforma existente. Si Minecraft no cede, investigarán otras opciones. Como se explicó brevemente en el anuncio de Discord, una opción sería que NFT Worlds se ejecutara en un motor de juego similar a Minecraft. La segunda opción sería pasar a un modelo de “plataforma como servicio” para que otros desarrolladores iteren en su tecnología existente.
“Tan pronto como se anunciaron las noticias de Minecraft, tuvimos muchos otros proyectos de metaverso/gamefi que se comunicaron de inmediato con nosotros queriendo usar esta tecnología que ya hemos probado, lo que impulsó con fuerza la posible adopción de dicha plataforma”, nota de NFT Worlds. lee
En un criptomercado cada vez más volátil, algunas empresas de juegos no nativas de las criptomonedas han dado un paso atrás en sus inversiones en web3. Ubisoft lanzó un juego basado en blockchain el año pasado llamado Quartz, que hasta ahora ha funcionado bastante mal. Además, el catastrófico hack Axie Infinity de $625 millones sigue siendo un tema de actualidad.
La naturaleza especulativa y propensa a la piratería de algunos proyectos basados en blockchain parece estar volviendo a Minecraft bajista en el espacio. Sin embargo, a pesar de la postura de la compañía, parte del lenguaje en su carta parece un poco vacilante, no cerrando la puerta para siempre a la tecnología blockchain.
“También estaremos prestando mucha atención a cómo evoluciona la tecnología blockchain con el tiempo. […] para determinar si permitirá experiencias más seguras u otras aplicaciones prácticas e inclusivas en los juegos”, escribió Mojang. “Sin embargo, no tenemos planes de implementar la tecnología blockchain en Minecraft en este momento”.
Entonces, para tomar prestada la jerga de las criptomonedas de Twitter, Minecraft es NGMI.