Óscar Mingueza, defensa de la selección española sub-21, destacó, en la previa de las semifinales del Europeo de la categoría frente a Portugal, que varios jugadores del equipo tienen “mucha experiencia” en partidos de este calibre y que esto es un aspecto “muy importante” de cara a conseguir el pase a la final ya que ayuda a afrontar “los nervios y la presión”.
“Al final sí que es verdad que he vivido partidos muy exigentes y complicados, pero también como otros compañeros. Somos un aspecto con mucha experiencia en estos partidos y veo al equipo muy motivado y con muchas ganas. Tener esa experiencia es muy importante para afrontarlo en cuanto a los nervios y la presión; venimos muy preparados”, dijo en rueda de prensa.
Un Mingueza que puede pasar del lateral derecho al centro de la defensa, posición más habitual para él hasta que llegó esta temporada, por la baja por sanción de un Hugo Guillamón del que ponderó su figura.
“Es un jugador muy importante para el equipo y muy maduro. Desde que supo que no podía jugar ha hecho que el equipo esté concentrado y que esté como tiene que estar. Aunque no pueda jugar, se nota mucho todo lo que ha aportado”, comentó.
“Se aprenden muchas cosas ofensivamente y también en defensa y puedo valorar mejor cuando salto a presionar y cuando aguantar un poco más. Son cosas que si juegas en las dos posiciones puedes ver mejor. He crecido mucho jugando en las dos posiciones este año”, contestó a EFE sobre qué ha aprendido de jugar de lateral y que pueda aplicar a la posición de central.
Mingueza comentó, además, la incorporación de Eric García, central, por parte del Barcelona: “El fichaje de Eric es muy bueno porque ha jugado con Guardiola que es un entrenador que practica la filosofía de la Masía que Eric lleva el juego de la Masía en el ADN. El Barça intenta juntar a los mejores jugadores y encima siendo de la casa, un fichaje muy bueno”.
También compareció en sala de prensa virtual un Manu García que resaltó, como ya hiciera el seleccionador Luis de la Fuente, las virtudes ofensivas de Portugal: “Intento hacer un fútbol de posesión, ayudar al equipo en la presión arriba y mantener el balón. Contra un equipo como Portugal, que es simular a nosotros, como nos ha enseñado el míster, será una pelea por tener el balón”.
Preguntado por EFE, comentó qué cambió en el descanso del partido frente a Croacia ya que en la segunda parte se vio una gran versión del asturiano: “Insistir en lo que veníamos haciendo porque en la segunda parte se abrieron un poquito más. Jugamos un poco más cómodos y nos encontramos mejor. De ahí que participará mejor. A veces es una cuestión de madurar el partido y acabar recibiendo dónde toca”, dijo.
Source link