Ministro alemán del interior pide endurecer medidas para refugiados

Berlín, 7 Jun (La Neta Neta).- El ministro alemán del interior, Horst Seehofer, aseguró hoy que Alemania debería emplear su posición dentro de la Unión Europea (UE) para modificar la política de aceptación de asilados y reforzar las fronteras eurocomunitarias.

Aseguró que es momento de registrar progresos en este campo dentro de los países, en una entrevista publicada este domingo por el grupo de medios Funke, pues Alemania tomará la presidencia del Consejo de la Unión Europea el primero de julio.

Declaró que quien no cuente con los parámetros mínimos para formar parte de la lista de posibles elegidos, no deberían ser alojados entre los países que conforman el sistema de protección a extranjeros.

Remarcó que los países del este de Europa también deberían proteger a los solicitantes de asilo que cuenten con los requerimientos, pero no han hecho su trabajo y no se han unido a la red de naciones que dan este beneficio a los extranjeros que lo necesitan, por lo que la Unión Europea deberían exigirles una mayor participación.

De acuerdo con la Deutsche Welle, algunas organizaciones que protegen a los migrantes que arriban a la Unión Europea, como Pro Asyl, remarcan su oposición al endurecimiento de las barreras a la entrada de los migrantes, pues en pocas ocasiones quienes llegan, ya sea solos o con familia, cuentan con documentación o acceso a una representación legal.

La aceptación de migrantes y refugiados ha sido uno de los debate más fuertes dentro de la Unión Europea, sobre todo con el crecimiento de partidos nacionalistas que directamente rechazan la presencia de migrantes en sus naciones.

 

I/PMS/JEH