CorrupciónNoticias Internacionales

Ministro Arturo Zaldívar afirma que consolidará un Poder Judicial honesto, a pesar de ‘las resistencias’

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, afirmó que durante su gestión se seguirá “consolidando un mejor PJF (Poder Judicial de la Federación)”.

A través de su cuenta de Twitter, Zaldívar afirmó que el Poder Judicial será “más honesto, moderno y cercano a la gente”, esto, “a pesar de las resistencias, vengan de donde vengan”.

También te puede interesar | Para combatir corrupción e impunidad en el TEPJF, debe corregirse la ley: Zaldívar | Tuit

La Escuela Libre de Derecho, alma mater de Zaldívar, promovió un amparo en contra de la Reforma Judicial, argumentando que los cambios aprobados por el Congreso tienen criterios vagos, ambiguos, discrecionales y que atentan contra la independencia de los jueces, informó el diario Reforma.

El ministro presidente de la Corte también aseveró que “la mayoría de las personas juzgadoras federales están comprometidas con los #DDHH (derechos humanos) de todas las personas”. 

Hasta que la Justicia se haga costumbre“, remató su mensaje en redes.

El pasado miércoles 2 de julio, el titular del PJF publicó un mensaje en redes en el que manifestó que debe corregirse el diseño institucional si se quiere combatir los abusos, corrupción e impunidad en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Este lunes, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una nueva denuncia contra el magistrado presidente del TEPJF, José Luis Vargas, denunciado por enriquecimiento ilícito.

También te puede interesar | Reconoce AMLO a Zaldívar por admitir corrupción en juzgados | Entérate

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la labor de Zaldivar, y reconoció la importancia de que el ministro presidente de la SCJN haya admitido que aún impera la corrupción en los juzgados y en la impartición de justicia

“Es algo inédito de que el presidente de la Suprema Corte lo haya dicho así de claro de que hace falta reformar porque impera la corrupción en ciertos jueces”, manifestó el Presidente el pasado 8 de julio.

Source link

El post Ministro Arturo Zaldívar afirma que consolidará un Poder Judicial honesto, a pesar de ‘las resistencias’ aparecio primero en La Neta Neta.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba