Economía

Ministros de Economía de varios países abandonan sesión del G20 durante intervención de ministro ruso

Los ministros de Economía y Finanzas de varios países abandonaron este miércoles la sesión a puerta cerrada del G20, celebrada en Washington, cuando el encargado de la cartera de Economía rusa, Anton Siluanov, tomó la palabra.

Entre aquellos que se han ausentado de la sesión se encuentra la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen; la ministra de Finanzas canadiense, Chrystia Freeland, y la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, entre otros.

Te puede interesar | Ucrania atacará estación de tren donde se alojan refugiados, alerta Rusia

De hecho, Freeland publicó en sus redes sociales una fotografía de ella junto a otros nueve representantes que abandonaron la sesión.

Las democracias del mundo no se quedarán de brazos cruzados ante la continua agresión y los crímenes de guerra de Rusia.

“Hoy, Canadá y varios de nuestros socios democráticos abandonaron la sesión del G20 cuando Rusia intentó intervenir”, expresó Freeland, quien anteriormente ya había apostado porque Rusia no pudiese “participar ni ser incluida en estas reuniones”.

Te puede interesar | Rusia anuncia investigación sobre torturas a sus soldados y posible uso de armas químicas de Ucrania

“Las reuniones de esta semana en Washington tratan sobre el apoyo a la economía mundial, y la invasión ilegal de Ucrania por parte de Rusia es una grave amenaza para la economía mundial”, dijo Freeland.

This week’s meetings in Washington are about supporting the world economy – and Russia’s illegal invasion of Ukraine is a grave threat to the global economy. Russia should not be participating or included in these meetings. #G20 #IMFMeetings

— Chrystia Freeland (@cafreeland) April 20, 2022




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba