Noticias Internacionales

Ministros de Educación y Salud británicos urgen a los padres a que vacunen a sus hijos

Los ministros de Educación y Salud de Reino Unido, Nadhim Zahawi y Sajid Javid, respectivamente, enviaron una carta a los padres de los alumnos de secundaria y universitarios en la que les urgen a asegurarse de que se sometan a pruebas diagnósticas del Covid-19 regularmente y a que se vacunen contra la enfermedad.

Zahawi y Javid optaron por enviar la carta después de que una estimación oficial cifrara en 270 mil los alumnos contagiados de Covid-19 en la semana del 2 de octubre, lo que ha llevado a algunos sindicatos estudiantiles a pedir la reintroducción de medidas de seguridad extra para evitar contagios en los centros educativos.

“Sabemos que los estudiantes han perdido mucho tiempo de escuela y universidad desde que la pandemia comenzó, y eso no es una sustitución de la enseñanza presencial”, indicaron los ministros en la misiva, recogida por Sky News.

Ministros de Educacion y Salud britanicos urgen a los padres

Foto: Reuters

“Queremos reafirmar que la evidencia muestra que las personas jóvenes no se enfrentan a un riesgo alto de desarrollar una enfermedad grave si contraen la Covid-19″, agregó, antes de remarcar que, no obstante, es necesario continuar reduciendo la propagación de la enfermedad.

“Los jóvenes que se enfermen tendrán que faltar a clase porque pueden contagiar la enfermedad a otros. Por eso los alentamos a apoyar la vacunación de sus hijos y que se hagan test regularmente”, continuaron.

Subrayaron que con estas medidas los casos se detectarán antes, se reducirá la propagación y los alumnos continuarán estudiando.

Las últimas cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés) de Reino Unido también muestran que alrededor de uno de cada 15 niños con edades comprendidas entre los 7 y los 11 años tenían Covid-19 la semana pasada. El 78.5% de la población británica cuenta con la pauta completa de vacunación contra el Covid-19, enfermedad que ha dejado más de 8.1 millones de contagiados y 137 mil muertos en el país europeo.

Europa Press


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba