Ícono del sitio La Neta Neta

Minorista mayorista en línea Boxed grifos Aeon para la expansión de Asia

Minorista mayorista en línea Boxed grifos Aeon para la expansión de Asia

Boxed, el minorista en línea con sede en Nueva York que vende y entrega comestibles a granel, hace su incursión en Asia asociándose con Aeon, uno de los operadores minoristas de ladrillo y mortero más grandes de Asia.

A diferencia de su negocio centrado en el consumidor en los EE. UU., Que ha sido descrito como “Costco para los millennials”, Boxed está exportando su incipiente solución de software como servicio a Aeon en Malasia. Como parte de la alianza, la startup estadounidense creará una solución de comercio electrónico de extremo a extremo para ayudar a la transformación digital de Aeon, que incluye una plataforma de escaparate y un software de selección de inventario. Boxed se negó a revelar el valor del acuerdo, pero dijo que está en “varias decenas de millones de dólares”.

Malasia, que alberga a más de 30 millones de personas, es la primera parada de Boxed en Asia y el mercado más grande de Aeon fuera de su base de operaciones en Japón. Aeon emplea a unos 10.000 empleados en Malasia, donde se ha comprometido a impulsar el empleo local en medio de la pandemia a través de su centro comercial virtual.

Con la tecnología de Boxed, los clientes de Aeon tendrán la flexibilidad de elegir la cantidad de artículos que elijan y enviarlos en una caja a la puerta de su casa. Boxed no tiene la intención de proporcionar entregas de última milla en Asia, sino que recurrirá a los servicios de mensajería local. Grab, por ejemplo, es un socio potencial, dijo el cofundador y director ejecutivo de Boxed, Chieh Huang, a TechCrunch en una entrevista.

Incursión en Asia

A través de un amigo en común, Huang se puso en contacto con Aeon, que se estableció hace 263 años en Japón y hoy opera 21,000 ubicaciones, desde cadenas de ropa, tiendas de conveniencia hasta tiendas de mercadería general, en 14 países.

Trabajar con Aeon fue un desafío al principio, dijo Huang, ya que había diferencias no solo en las zonas horarias sino también en las normas culturales debido al colosal tamaño de Aeon. Fueron necesarias numerosas reuniones en persona y llamadas internacionales para finalmente cerrar la brecha.

Los socios también están explorando oportunidades para trabajar juntos en otros mercados del sudeste asiático. Boxed mantendrá su enfoque empresarial al otorgar licencias de software a los minoristas locales en lugar de expandir su negocio de consumo a la región, que ya está repleta de actores de comercio electrónico establecidos como Shopee, Lazada y Tokopedia.

Digitalización de minoristas tradicionales

Un centro comercial Aeon / Fuente: Aeon

Antes del acuerdo de SaaS, Aeon ya era inversor en Boxed. En 2018, lideró la startup de comercio electrónico Ronda de financiación de la Serie D de 111 millones de dólares para que pudiera aprovechar la inteligencia de Boxed en la digitalización minorista. Huang cree que se eligió a su empresa porque era uno de los pocos operadores de comercio electrónico junto con JD.com y Amazon que tienen control total sobre la cadena de suministro y la experiencia de compra de los usuarios.

Boxed también construye sus propios robots de almacén porque “podemos hacerlo mucho más barato nosotros mismos que comprar los robots”, argumentó Huang. “La mayoría de los robots son muy avanzados porque no pueden controlar el entorno. Somos propietarios del centro logístico, por lo que podemos eliminar muchas cosas caras, como Lidar “.

Además, el modelo de “caja” de la startup ayuda a nivelar los costos de envío con cada artículo incremental entregado, lo que le da a la plataforma una ventaja de precio, dijo el fundador.

Futuro de Boxed

Fundada en 2013, Boxed ha acumulado más de siete millones de usuarios registrados. Con una plantilla de 500 empleados en los Estados Unidos, ahora genera cientos de millones de dólares en ingresos anuales.

En total, Boxed ha recaudado más de $ 270 millones. Desde su última ronda de financiación en 2018, la empresa ha tenido poca publicidad. Durante ese tiempo, Boxed se centró en perfeccionar su solución de software minorista, que se ha convertido en su segunda y más rentable línea de negocio. El margen de la empresa mejora cada año y se acerca a la rentabilidad en 2021, dijo Huang. Y al igual que otras empresas de comercio electrónico, Boxed experimentó un crecimiento en la demanda de los usuarios a través de la pandemia.

Hacerlo público está “siempre en nuestra mente”, dijo Huang. “Creo que a mucha gente le sorprenderá lo cerca que estamos de la rentabilidad”.

Reuters informó en septiembre, Boxed estaba sopesando “una venta o una salida a bolsa a través de una fusión con una empresa de adquisición de cheques en blanco que podría valorarla en alrededor de mil millones de dólares”. A eso, la startup dio una respuesta algo indefinida:

“Como resultado del cambio a Internet, también hemos visto una mayor demanda de muchas partes que buscan asociarse con nosotros para acelerar el crecimiento tanto en nuestro mercado como en el nuevo negocio de SaaS. Estamos considerando cuidadosamente estas opciones cuando se trata del éxito a largo plazo de Boxed “.

Artículo corregido para decir “$ 111 millones”, no “$ 111 mil millones”.


Source link
Salir de la versión móvil