Minut recauda $ 8M Serie A para su dispositivo de seguridad para el hogar sin cámara

Minut recauda $ 8M Serie A para su dispositivo de seguridad para el hogar sin cámara

Minut, una empresa sueca que ha desarrollado un dispositivo de seguridad para el hogar sin cámara que, según afirma, protege la privacidad mejor que sus competidores, ha recaudado $ 8 millones en fondos de la Serie A.

La ronda está liderada por KPN Ventures, con la participación de la compañía internacional de energía y servicios Centrica. Los patrocinadores existentes Karma Ventures, SOSV y Nordic Makers también siguieron, aportando fondos totales para Minut A $ 10 millones.

Fundada en 2014 y dirigida por el CEO Nils Mattisson, a quien se me dijo que pasó siete años en el Grupo de Diseño Exploratorio en Apple, Minut quiere hacer que el monitoreo de la seguridad en el hogar sea más asequible, pero de una manera que no comprometa la privacidad.

Para cuadrar ese círculo, por así decirlo, el dispositivo IoT de inicio no tiene cámara (en el sentido tradicional) y, en cambio, se basa en otros sensores, como la detección de movimiento por infrarrojos y un micrófono. De manera crucial, los datos en tiempo real capturados para determinar si algo no está sucediendo en su hogar se procesan en el propio dispositivo en lugar de compartirlos en la nube.

“Sentirse seguro no debería ser un lujo, o tener un costo de privacidad”, dice Mattisson. “Hasta hace poco, la solución más asequible para la seguridad y el monitoreo del hogar han sido las cámaras conectadas a Wi-Fi, pero la gente no quiere o confía en ellas en sus hogares”.

Esta realización ha visto a la privacidad como el impulsor de las decisiones de diseño de Minut desde el “día uno”, y es por eso que la compañía fue uno de los primeros fabricantes de dispositivos en hacer aprendizaje automático “en el borde de la red”.

“Este enfoque es técnicamente mucho más desafiante que grabar sonidos y enviarlos a un back-end para su análisis como Amazon Alexa o Google Assistant, pero nos permite identificar eventos, como el quiebre de la ventana o la presencia de personas, sin alguna vez realmente grabando un sonido “, explica Mattisson.

En su lugar, las características se extraen de los datos del sensor en tiempo real y se analizan en el dispositivo. Cuando la red neuronal local reconoce que algo puede ser un evento, solo la huella digital extraída se envía a un clasificador global que puede realizar una evaluación más profunda y precisa. No es posible reconstruir el sonido de la huella digital “.

El resultado es que Minut puede monitorear una casa mientras “respeta la integridad de las personas que viven allí”. Mattisson dice que el desarrollo de esta arquitectura fue una tarea importante, y que el enfoque único de la compañía recibió una patente a principios de este año “.

Hasta la fecha, Minut ha vendido más de 10,000 unidades en 60 países. Emplea a unas 30 personas en sus oficinas centrales en Malmö, Estocolmo y una oficina recién inaugurada en Londres. Mientras tanto, el nuevo capital de hoy se utilizará “para acelerar el crecimiento en los mercados y para fortalecer la cartera de productos”.


Source link