Joan Mir ya habla de un posible fichaje por el equipo Repsol Honda para 2023, asegurando sin tapujos que supondría un “gran desafío” en su carrera competir con el conjunto más laureado de la historia de la clase reina del Mundial de motociclismo. Desde hace meses que el nombre de Joan Mir se asocia con el de HRC, aunque desde entonces, el piloto balear no había querido hacer declaraciones al respecto. Para MD sí que dijo que no temía ser compañero de Marc Márquez. Pero más allá de eso, mucho silencio. Hasta ahora. El campeón del mundo de MotoGP, que se queda sin equipo al final de este curso por la inesperada y sorprendente marcha de Suzuki, habló en el medio ITV sobre el Repsol Honda.
Al ser preguntado por la sequía de cinco años sin ganar para el compañero de Marc Márquez, Joan admitió el reto que supone subirse a lomos de la moto acompañante del piloto de Cervera. “Es algo que, para todos los pilotos del paddock, es un reto muy difícil. Pero no es una mala opción. Marc es un piloto del que se puede aprender mucho. Ya veremos”, comentó.
“Estoy seguro de que si hemos podido encontrar esta armonía y sentimiento dentro de este equipo (Suzuki), lo encontraremos en un equipo diferente. En mi corazón siempre seré un piloto de Suzuki”, agregó.