Ícono del sitio La Neta Neta

Mira a Sacha Baron Cohen criticar la ‘lógica retorcida’ de Zuckerberg sobre el discurso de odio y las falsificaciones

Vea cómo Sacha Baron Cohen critica la "lógica retorcida" de Zuckerberg sobre el discurso de odio y las falsificaciones

El comediante Sacha Baron Cohen se ha metido en el debate sobre la regulación de las redes sociales.

En una entrega de premios habla Ayer, en la Liga Antidifamación, el creador de Ali G y Borat entregó una eliminación precisa de lo que llamó los argumentos de “mierda” del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, contra la regulación de su plataforma.

Vale la pena ver el discurso completo mientras Cohen articula, con la claridad de un cómic, el problema con “la mayor máquina de propaganda de la historia” (también conocida como los gigantes de las plataformas de redes sociales) y cómo solucionarlo: regulación al estilo de la transmisión que establece estándares básicos y prácticas de qué contenido no es aceptable para ellos amplificar a miles de millones.

“Existe la verdad objetiva”, dijo Cohen. “Los hechos existen. Y si estas empresas de Internet realmente quieren marcar la diferencia, deberían contratar suficientes monitores para monitorear, trabajar en estrecha colaboración con grupos como el AVD y el NAACPinsisten en los hechos y purgan estas mentiras y conspiraciones de sus plataformas”.

Al atacar las plataformas de redes sociales por promulgar “una cloaca de intolerancia y teorías de conspiración viles que amenazan nuestra democracia y hasta cierto punto nuestro planeta”, señaló que la libertad de expresión no es lo mismo que la libertad de alcance.

“Esto no puede ser lo que los creadores de Internet tenían en mente”, dijo. “Creo que es hora de un replanteamiento fundamental de las redes sociales y cómo propagan el odio, las conspiraciones y las mentiras”.

Voltaire tenía razón. Aquellos que pueden hacerte creer cosas absurdas pueden hacerte cometer atrocidades, y las redes sociales permiten que los autoritarios lleven cosas absurdas a miles de millones de personas”, agregó.

Cohen también descartó el reciente discurso de Zuckerberg en la Universidad de Georgetown en el que el fundador de Facebook trató de apropiarse del manto de la “libertad de expresión” para argumentar en contra de la regulación de las redes sociales.

“No se trata de limitar la libertad de expresión de nadie. Se trata de brindar a las personas, incluidas algunas de las personas más reprobables de la historia, la plataforma más grande de la historia para llegar a un tercio del planeta”.

“No les estamos pidiendo a estas empresas que determinen los límites de la libertad de expresión en la sociedad, solo queremos que sean responsables en sus plataformas”, agregó Cohen.

Sobre la decisión de Facebook de mantenerse en su posición moralmente en bancarrota de permitir que los políticos le paguen para difundir propaganda mentirosa y odiosa, Cohen también dijo lo siguiente: “Bajo esta lógica retorcida, si Facebook existiera en la década de 1930, habría permitido que Hitler publicara 30 -segundos anuncios sobre su solución al ‘problema judío’. ”

Ay.

YouTube también recibió críticas durante el discurso, incluso por su motor de recomendación algorítmica impulsado por el compromiso que Cohen señaló que había recomendado videos por sí solo del conspirador Alex Jones “miles de millones de veces”.

Solo seis personas deciden qué información “ve gran parte del mundo”, señaló, y nombró a los “seis de silicio”, como llamó a Zuckerberg de Facebook, Sundar Pichai de Google, Larry Page y Sergey Brin de Alphabet, Susan Wojcicki de YouTube y Jack de Twitter. Dorsey.

“Todos los multimillonarios, todos los estadounidenses, a quienes les importa más aumentar el precio de sus acciones que proteger la democracia. Esto es imperialismo ideológico”, continuó. “Seis personas no elegidas en Silicon Valley imponiendo su visión al resto del mundo, sin rendir cuentas ante ningún gobierno y actuando como si estuvieran por encima del alcance de la ley.

“Es como si estuviéramos viviendo en el Imperio Romano y Mark Zuckerberg fuera César. Al menos eso explicaría su corte de pelo.

Cohen terminó el discurso con un llamamiento a las sociedades para que “prioricen la verdad sobre las mentiras, la tolerancia sobre los prejuicios, la empatía sobre la indiferencia y los expertos sobre los ignorantes” y, por lo tanto, salven a la democracia de la codicia de los “barones ladrones de alta tecnología”.


Source link
Salir de la versión móvil