Siempre ha habido algo tan molesto sobre las personas que encontraron la necesidad de acumular desafíos adicionales para resolver un Cubo de Rubik rápidamente, ya sea con los ojos vendados, haciendo malabares o con una sola mano. Si bien podría haber sido solo un desafío para ellos, también parecía una necesidad de presumir.
OpenAI está claramente interesado en mostrar lo que su mano robótica Dactyl puede hacer con un cubo de Rubik.
La organización anunció que el robot ha aprendido a resolver un cubo de Rubik con una sola mano, un logro que habla más que nada de la destreza del robot en el manejo y manipulación del cubo. Anteriormente, habíamos visto al robot interactuar con objetos desconocidos sin ningún entrenamiento en el mundo real, solo simulaciones virtuales. Ahora, Dactyl se ha basado en esa capacidad para aprender esta nueva.
Permitir que el robot analice el cubo y descubra una forma de resolverlo sería una cosa; realmente hacer los movimientos para llevar a cabo eso sería otra, pero “aprender” a resolver significa que incluso con impedimentos severos que alteraron su camino de acción, como tener algunos de sus dedos atados, el sistema pudo hacer ajustes para encontrar el camino hacia la solución del rompecabezas.
Ciertamente no es un sistema impecable, y no derrotará a ningún campeón mundial en las próximas semanas, pero en el siguiente video puedes verlo resolver el cubo en menos de cuatro minutos, lo cual es bastante impresionante.
Source link