TEXAS – Los visitantes de las concurridas playas de Galveston tendrán que ver muy bien dónde pisan, después de que apareció una inusual anguila en dicha costa.
Funcionarios del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas compartieron una foto de una anguila camaronera avistada en una playa de Galveston.
Según los investigadores, la anguila no es peligrosa para los humanos pero aún así los bañistas han manifestado su asombro y mientras que quienes suelen disfrutar a la orilla de la playa han comentado su sorpresa en redes sociales.
Expertos indican que este tipo de gusanos son nativos del sureste de Asia, principalmente en Vietnam pero aún no saben cómo llegaron al Metroplex.
Las anguilas camaroneras viven en golfos y bahías en aguas arenosas o fangosas, dijo el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, pero sin precisar por qué éstas han aparecido en la playa.
Este tipo de anguilas suele medir aproximadamente 20 pulgadas de largo, pero puede crecer hasta 36 pulgadas. Permanecen enterradas en la arena durante el día y comen pequeños crustáceos como camarones y cangrejos por la noche. De ahí su nombre ”anguila camaronera”.
En mayo de 2020 se reportó la aparición de una extraña criatura marina conocida como Dragón Azul en las playas de la Isla del Padre e inmediatamente alertaron a los bañistas porque su belleza es de admirar pero su picadura es muy dolorosa si se toca.
“Es bastante raro. No vemos muchos de ellos, pero se informa que provienen de Texas, esa comunidad de organismos que se mueven en masas de agua, si ves uno, ves 1.000 de ellos”, dijo David Hicks, director de la Facultad de Ciencias Marinas de UTRGV.
“Desde una publicación en Facebook hemos recibido cientos de reportes en la zona de DFW”, dijo la directora de investigación de The Texas Invasive Species Institute.
Source link