RobóticaTecnología

Mira un robot de albañilería establece un nuevo récord de velocidad de colocación

  • El robot de construcción Hadrian X ha alcanzado 200 ladrillos por hora.
  • Fastbrick Robotics ha trabajado en su robot durante años, con un objetivo de 1,000 ladrillos por hora.
  • El récord humano es de 915 ladrillos por hora, establecido hace 33 años.

    Un robot de colocación de ladrillos llamado Hadrian X tiene rompió su propio récord para la velocidad, que ahora es de hasta 200 bloques de concreto por hora, con el próximo hito establecido en 240. (Su hermano hermano Hadrian 112 apunta a alcanzar 1,000).

    Míralo en acción:

    Este contenido se importa de YouTube. Puede encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.

    “Cuando considera que los costos de colocación manual de ladrillos y bloques varían globalmente entre AUD10 (US $ 6.90) por metro cuadrado y AUD100 (US $ 69) por metro cuadrado, ya somos competitivos en costos en una amplia gama del mercado a 200 bloques por hora «, Dijo el CEO de Fastbrick Robotics Mike Pivac en un declaración.

    Eso es antes de que se tenga en cuenta cualquier escasez de mano de obra: el costo es irrelevante si no puede persuadir a las personas para que se capaciten para el concierto. (En los Estados Unidos, la cantidad de trabajadores de la construcción tiene caído desde la década de 1960, con una caída precipitada después de la recesión de 2008 y ramificaciones aún desconocidas de la recesión de COVID-19).

    El robot funciona mediante el uso de sensores y lo que Fastbrick llama Tecnología de estabilización dinámica (DST) para ajustar «el viento, la vibración y otros factores ambientales al instante, lo que permite el posicionamiento preciso de objetos a grandes distancias en el exterior», la firma australiana dice en su sitio.

    La computadora a bordo del robot tiene una representación CAD 3D completa del edificio planificado, y el sistema DST lo ayuda a mantenerse alineado y en la tarea. En el video, coloca ladrillos de concreto prístino y sólido en una situación seca, pero Hadrian X también puede mortero.

    El costo y la fuerza laboral son factores para la industria de la construcción, pero los humanos aún tienen una gran ventaja incluso sobre este veloz robot. El récord de albañilería es 915 en una hora, ambientada en 1987 por el albañil estadounidense Bob Boil. (Increíblemente, el hecho se encuentra en una noticia sobre un albañil de 85 años que intentó romper el récord pero «solo» logró 780 ladrillos).

    De hecho, hay un evento anual llamado Spec Mix Bricklayer 500, donde personas de todo el mundo intentan ganar el título de mejor albañil y, quizás algún día, romper el récord de larga data de Boil. Aquí está la cinta de puntos destacados del campeonato 2019. Sin aguafiestas.

    Este contenido se importa de YouTube. Puede encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.

    Este contenido es creado y mantenido por un tercero, e importado a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Puede encontrar más información sobre esto y contenido similar en piano.io

    Esta sección de comentarios es creada y mantenida por un tercero, y se importa a esta página. Es posible que pueda encontrar más información en su sitio web.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba