Somos los muertos caminantes. “Days Gone Bye”, el primer episodio del drama de zombis dirigido por Frank Darabont inspirado en el cómic del creador Robert Kirkman, generó una franquicia para la cadena AMC cuando se estrenó hace diez años en la noche de Halloween de 2010. Cuando el ayudante del alguacil Rick Grimes (Andrew Lincoln ) emerge de un coma en un mundo invadido por los no-muertos carnívoros, comienza una búsqueda desesperada de su esposa Lori (Sarah Wayne Callies) y su hijo Carl (Chandler Riggs). Rick aprende las nuevas reglas de supervivencia de Morgan Jones (Lennie James) y su hijo Duane (Adrian Kali Turner) antes de entrar en Atlanta, donde un enjambre de caminantes, donde un rescate de último minuto de Glenn (Steven Yeun) finalmente lleva a Rick a su familia.
Diez años después, celebre una década del Muerto con un segundo de los 147 episodios de Los muertos vivientes – desde “Days Gone Bye” hasta el final de la temporada 10 “A Certain Doom” – en el video oficial de tributo arriba.
“Primero me involucré con Los muertos vivientes allá por 2005. Trabajé para Frank Darabont, y me contó sobre este cómic que encontró en una tienda de cómics “, dijo la productora ejecutiva Denise Huth durante Los muertos vivientes Temporada 1: Maratón de comienzos que se transmitió en AMC durante el verano. “Y mientras me contaba la historia, recuerdo haber dicho: ‘Eso es un programa de televisión’. Simplemente tenía todos los grandes elementos de un drama serializado “.
El cómic en blanco y negro, lanzado por Kirkman y el artista Tony Moore para Image Comics en 2003 e inicialmente inspirado en el clásico zombie de George A. Romero. Noche de los muertos vivientes – “Estuvo dando vueltas durante unos cinco años antes de que AMC finalmente fuera lo suficientemente valiente como para decir ‘sí’ y ponerlo al aire”, recordó Huth.
Ejecutivos de televisión que fallecieron Los muertos vivientes Temía que el programa, que requería múltiples ubicaciones al aire libre y una gran cantidad de extras de zombis cubiertos con maquillaje de efectos especiales, fuera “demasiado caro”. A otros posibles compradores les preocupaba que la audiencia “no estuviera allí”.
Una primera temporada de seis episodios finalmente se unió con Lincoln uniéndose al grupo de sobrevivientes de Atlanta, un elenco que incluía a Jon Bernthal, Norman Reedus, IronE Singleton y Michael Rooker. El entonces showrunner Darabont reclutó a los habituales Melissa McBride, Laurie Holden y Jeffrey DeMunn, quienes interpretarían personajes de cómics en la serie del veterano productor Gale Anne Hurd.
El episodio de debut de la serie original de AMC obtuvo el estreno de la serie con mayor audiencia en 2010 e hizo una matanza en la codiciada demostración 18-49. En el momento de su tercera temporada en 2012, Los muertos vivientes se convirtió en la primera serie de cable en la historia de la televisión en encabezar todos los programas de la temporada de transmisión de otoño en la demografía.
Diez temporadas después, el espectáculo de zombis que podría generar dos derivados: Teme a los muertos vivientes y The Walking Dead: Mundo más allá – con más series de televisión en camino, incluida una antología derivada Cuentos de los muertos vivientes y una continuación sin título protagonizada por los personajes de Daryl y Carol. Lincoln, quien salió del programa de naves nodrizas en su novena temporada, regresa como Rick Grimes en la serie sin fecha. Muertos vivientes largometraje de Kirkman y el director de contenido de la franquicia Scott Gimple.
En 2022, Los muertos vivientes terminará después de 177 episodios que abarcan 11 temporadas y 12 años. Quedan 30 episodios más para emitir, incluida la temporada 10 extendida de seis episodios, ahora en producción en medio de la pandemia de COVID-19, y una temporada final ampliada de 24 episodios que abarca dos años.
Sigue al autor @CameronBonomolo en Twitter para todas las cosas TWD. The Walking Dead regresa con seis nuevos episodios a principios de 2021 en AMC.