Tecnología

Mirakl recauda $ 300 millones para su plataforma de mercado

La startup francesa Mirakl ha recaudado una ronda de financiación de $ 300 millones con una valoración de $ 1,5 mil millones: la compañía ahora es un unicornio. Mirakl lo ayuda a lanzar y administrar un mercado en su sitio web de comercio electrónico. Muchos clientes también confían en los mercados impulsados ​​por Mirakl para las transacciones B2B.

Permira Advisers lidera la ronda, con la participación de los inversores existentes 83North, Bain Capital Ventures, Elaia Partners y Felix Capital.

“Cerramos esta ronda en 43 días”, me dijo el cofundador y director ejecutivo de EE. UU. Adrien Nussenbaum. Pero el proceso de diligencia debida ha sido intenso. «[Permira Advisers] hizo 250 llamadas a clientes, clientes potenciales, socios y ex empleados «.

Muchas empresas de comercio electrónico dependen de vendedores externos para aumentar su oferta. En lugar de que un vendedor venda a muchos clientes, los mercados le permiten vender productos de muchos vendedores a muchos clientes. Mirakl ha creado una solución para administrar el mercado de su plataforma de comercio electrónico.

300 empresas han estado trabajando con Mirakl para su mercado, como Best Buy Canada, Carrefour, Darty y Office Depot. Más recientemente, Mirakl también ha estado trabajando cada vez más con clientes B2B.

Estos mercados específicos de la industria se pueden utilizar para la adquisición o la venta a granel de piezas. En esta categoría, los clientes incluyen Airbus Helicopters, Toyota Material Handling y Astore de Accor. El 60% del mercado de Mirakl sigue siendo mercados orientados al consumidor, pero la compañía está agregando tantos mercados B2B y B2C en estos días.

“Hemos desarrollado muchas funciones que permiten modelos de negocio de plataforma que van más allá de los simples mercados”, me dijo el cofundador y director ejecutivo Philippe Corrot. «Por ejemplo, hemos invertido en servicios: permite a nuestros clientes desarrollar plataformas de servicios».

En Francia, Conforama puede ofrecer a los clientes diferentes servicios cuando compran algunos muebles, por ejemplo. Mirakl también ha lanzado su propio administrador de catálogos para que pueda fusionar listados, agregar información, etc.

La compañía está utilizando inteligencia artificial para hacer el trabajo pesado en este frente. Hay otras funciones habilitadas para IA, como la detección de fraudes.

Dado que Mirakl es un experto en el mercado, no sorprende que la compañía también haya creado una especie de mercado de mercados con Mirakl Connect.

“Mirakl Connect es una plataforma que será el punto de entrada único para todos en el ecosistema del mercado, desde vendedores hasta operadores y socios”, dijo Corrot.

Para los vendedores, es bastante obvio. Puede crear un perfil de empresa y promocionar productos en varios mercados a la vez. Pero la compañía también está comenzando a trabajar con proveedores de servicios de pago, empresas de cumplimiento, agregadores de alimentos y otros socios. La empresa quiere convertirse en una ventanilla única en los mercados con esos socios.

En general, los mercados impulsados ​​por Mirakl han generado $ 1.2 mil millones en volumen bruto de mercancías (GMV) durante la primera mitad de 2020. Representa un aumento interanual del 111%, a pesar de la crisis económica.

Con la ronda de financiación de hoy, la empresa planea expandirse en todas las áreas: las mismas funciones, el mismo modelo de negocio, pero con más recursos. Planea contratar 500 ingenieros y escalar sus equipos de ventas y éxito del cliente.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba