Miranda: “Como dice mi padre, estamos donde queríamos”

Juan
Miranda, el lateral zurdo formado en la cantera del Real
Betis que marchó a La Masía en edad cadete y este verano regresó cedido por el FC
Barcelona
, ha hablado en RTV Betis de la experiencia que supuso abandonar tan joven a su familia y a sus amigos para regresar ahora hecho un profesional del fútbol. Miranda se emocionó hablando de su regreso a casa y al Betis y no pudo evitar soltar unas cuantas lágrimas durante la entrevista, sobre todo cuando escuchó los mensajes que le enviaron sus padres. “Gracias a ellos también estoy donde estoy. Siempre me han apoyado. Las decisiones que he tomado han sido gracias a ellos y hoy estoy donde estoy gracias a ellos. Como dice mi padre, estamos en nuestro Betis. Estamos donde queríamos. Una vez salí desde mi pueblo, desde pequeño…. (rompió a llorar en ese momento)”. Tras tomarse un respiro, Mirand siguió: “Sales tan pequeño de casa y volver siempre es especial. Como dice mi padre, estamos donde queríamos”.

Salir al Barça, una decisión difícil

Juan Miranda explicó cómo fue su salida al FC Barcelona: “Fue difícil, era dejar tu casa. Creíamos mi familia y yo que teníamos que hacer ese cambio. Fue bien, hoy soy futbolista profesional y muy contento”. La decisión de volver al Betis este verano fue mucho más fácil: “Años atrás el Betis también ha estado pendiente de mí. Yo soy del Betis desde que nací como me inculcaron en mi familia. En el mundo del fútbol nunca se sabe hasta última hora. Tenía claro que mi primera opción era volver al Betis, volver a casa. Había un poco de cachondeo con los amigos. Unos me decían que me viniera, otros que no… Por suerte se dio y estamos aquí”.

Sobre los planes de futuro, Miranda, que cumplirá 21 años la semana que viene, no se mostró muy explícito, pues acaba contrato en junio, aunque el club azulgrana tiene la potestad de renovarle de manera unilateral por dos campañas más: “Como dice Antonio (Cordón) queda vivir este último tramo de temporada y en el fútbol nunca se sabe pero sí que es verdad que estoy muy contento aquí. En un futuro ya se verá”.

Se deshace en elogios a Rodri

Miranda tiene de compañero ahora en el Betis a Rodri, que fue compañero suyo en los cadetes del FC Barcelona y con el que compartió habitación durante un año: “Allí en Barcelona no me perdía ningún partido del Betis, lo veía todo. Además me tocó con Rodri el primer año, que está ahora con nosotros. Me cargaba todos los partidos del Betis. El segundo y tercer año estuve con Sergio Gómez, que nos enfrentamos el otro día en Huesca. Él se comía los partidos del Betis por mi culpa”.

Miranda se deshizo en elogios hacia Rodri, que se ha ganado la confianza de Pellegrini en los últimos partidos: “Ni lo imaginábamos que íbamos a estar en el Betis los dos. Sabía que Rodri llegaría, era un gran jugador. Por suerte estamos los dos y muy contentos. Cuando llegó al Barça se le veía desparpajo y la verdad que aquí lo está haciendo muy bien. Siempre que entra aporta algo al equipo”.


Source link