Mirandés y Tenerife sumaron este sábado un punto al empatar a cero en un encuentro marcado por la falta de acierto y por el escaso peligro creado por ambos conjuntos en el área rival.
Los locales rompieron así su buena racha de victorias, pero sumaron un punto más en su camino hacia la salvación, mientras que el Tenerife, que se adueñó del balón desde el comienzo del partido, evidenció de nuevo falta de gol.
El Tenerife buscó más la portería contraria ante un Mirandés sólido en defensa, todo lo contrario que en ataque.
El asedio a la portería defendida por Limones fue continuo con cinco ocasiones del Tenerife en menos de 3 minutos, pero la retaguardia de los mirandeses mantuvo su puerta a cero.
En el minuto 35 el árbitro anuló un gol de Malvasic por fuera de juego que venía precedido de otra oportunidad de los tinerfeños muy peligrosa que Limones interceptó para evitar el gol.
La lesión de Bermejo le impidió terminar la primera mitad, por lo que el técnico del Tenerife, Aritz López Garai, dio salida a Mierez.
Hasta el minuto 43 el equipo de Andoni Iraola no tuvo su primera oportunidad del partido: una buena internada de Kijera por la banda izquierda, con un centro a Merquelanz, que remató con fuerza pero a las manos de Ortolá.
El Mirandés despertó en antes del descanso y la última oportunidad de la primera parte fue una jugada ensayada del equipo local. Kijera puso un balón raso hacia la frontal, donde apareció Merquelanz, pero su disparo se marchó a la izquierda de la portería de Ortolá.
Tras el paso por los vestuarios, el Tenerife estuvo a punto de adelantarse. Malsa no acertó en un pase y Nahuel se entendió a la perfección con Malbasic, pero Limones despejó el balón.
El Mirandés parecía haber despertado, pero Luis Milla dio una vez más muestras de su calidad y volvió a poner a los chicharreros al mando.
La salida al terreno de juego de Álvaro Rey dio más intensidad ofensiva a los de Iraola, pero fue Limones el que mantuvo a su equipo.
Merquelanz pudo adelantar a los rojillos en un lanzamiento de falta que chocó contra la barrera y en un córner minutos más tarde ni Sergio González ni Marcos André atinaron a rematar.
El Tenerife parecía dar por válido el empate cuando Marcos André tuvo la ocasión más clara de su equipo, pero Ortola sacó el balón cuando cantaba gol todo el público de Anduva.
Las ocasiones del Mirandés llegaron cuando el partido estaba muriendo. Álvaro Rey protagonizó dos jugadas seguidas de peligro y en una de ellas estrelló el balón contra una escuadra.
En los tres minutos de tiempo añadido, el conjunto rojillo trató de prolongar su empuje, pero Kijera no encontró rematador en una jugada por la banda y el partido llegó a su fin sin goles.
Ficha técnica:
Mirandés: Limones, Kijera, Sergio González, Odei , Álvaro Peña (Álvaro Rey min 52 ), Merquelanz (Enric Franquesa min 88), Malsa (Matheus min 73), Alexander González, Marcos André, Guridi y Antonio Sánchez.
Tenerife: Ortola, Luis Pérez, Alex Muñoz, Milla, Lasso (Undabarrena min 84), Bermejo (Mierez min 40), Nahuel, Aitor Sanz, Mazan, Malvasic (Naranjo min 79) y Sipcic
Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (colegio riojano). Amonestó a los locales Kijera (min 34), Malsa (min 63) y Merquelanz (min 86), y por el Tenerife a Sanz (min 33)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de LaLiga Smartbank disputado en el Estadio Municipal de Anduva.
Source link