Mirantis, la compañía que aún recuerdas como uno de los jugadores más grandes en los primeros días de OpenStack, lanzó hoy un nuevo e interesante servicio de SaSS alojado que facilita a las empresas construir y desplegar sus nubes locales. El nuevo Mirantis El Diseñador de modelos, que está disponible de forma gratuita, permite a los operadores personalizar fácilmente sus nubes, comenzando con las nubes de OpenStack el próximo mes y los grupos de Kubernetes en los próximos meses, y construir las configuraciones para implementarlas.
Por lo general, hacerlo normalmente implica escribir muchos archivos YAML a mano, algo que es propenso a errores y que pocos desarrolladores aman. Sin embargo, eso es exactamente lo que está en el núcleo del modelo de infraestructura como código. Por otro lado, Model Designer toma lo que Mirantis aprendió de su popular instalador de combustible para OpenStack y lo lleva un paso más allá. El Diseñador de modelos, que el cofundador de Mirantis y el director de marketing Boris Renski me presentaron antes del anuncio de hoy, presenta a los usuarios una interfaz GUI que los guía a través de los pasos de configuración. Lo inteligente aquí es que cada paso tiene un nivel de dificultad (basado en los niveles de Doom que van desde "Soy demasiado joven para morir" a "ultraviolencia", aunque falta la configuración de la pesadilla de Dooms), que puedes elegir según la cantidad de Desea personalizar la configuración.
Model Designer es una herramienta de opinión, pero también brinda a los usuarios un poco de libertad. Una vez que se realiza el paso de configuración, Mirantis toma las configuraciones y las ejecuta a través de su servidor de automatización Jenkins para validar la configuración. Como señaló Renski, ese paso no puede tener en cuenta todas las idiosincrasias de cada plataforma, pero puede garantizar que los archivos sean correctos. Después de esto, las herramientas proporcionan al usuario los archivos de configuración y, de hecho, implementan OpenStack. La nube es simplemente una cuestión de llevar los archivos, junto con los binarios centrales que Mirantis pone a disposición para descargar, a la nube local y ejecutar un script de línea de comandos. Idealmente, eso es todo lo que hay en el proceso. En este punto, las herramientas DriveTrain de Mirantis toman el control y aprovisionan la nube. Para las actualizaciones, los usuarios simplemente tienen que repetir el proceso.
La estrategia de monetización de Mirantis es ofrecer soporte, que abarca desde el soporte básico hasta la gestión completa de la nube de un cliente. Model Designer es otra forma en la que la compañía puede hacer que más usuarios se conozcan a sí mismos y luego ofrecerles asistencia a medida que comienzan a usar más herramientas de la compañía.
Source link