Rachel Haurwitz, CEO de Caribou Biosciences, hablará sobre las aplicaciones presentes y futuras de CRISPR en DisruptSF

Rachel Haurwitz, CEO de Caribou Biosciences, hablará sobre las aplicaciones presentes y futuras de CRISPR en DisruptSF

Hace siete años, Rachel Haurwitz terminó su último día como estudiante en el laboratorio de la Universidad de California, donde ayudó a realizar algunas de las investigaciones pioneras sobre la tecnología de edición de genes conocida como CRISPR, y se convirtió en la número uno de los empleados en Caribou Biosciences, una compañía fundada para Comercializar esa investigación.

En esos siete años, el mercado de aplicaciones CRISPR ha crecido enormemente y Caribou Biosciences está a la vanguardia de las empresas que lo impulsan hacia adelante.

Es por eso que estamos absolutamente encantados de que Haurwitz nos acompañe en el escenario de Disrupt SF 2019.

Haurwitz estudió con la cofundadora de Caribou Biosciences, Jennifer Doudna, una de las científicas que descubrió las aplicaciones de edición de genes de CRISPR, y Caribou fue el conducto a través del cual la innovadora investigación del laboratorio de Berkeley se convertiría en un producto que las empresas podrían usar.

Abreviatura de “Repeticiones palindrómicas cortas agrupadas y regularmente espaciadas”, CRISPR funciona dirigiéndose a ciertas secuencias de ADN (las instrucciones genéticas para el desarrollo y la reproducción de todos los organismos) y luego las une a una enzima que corta la secuencia específica.

Una vez editado, los investigadores pueden agregar o simplemente eliminar fragmentos de material genético o cambiar el ADN al reemplazar un segmento con un código personalizado diseñado para lograr funciones específicas.

Hay pocas industrias que CRISPR no tiene el poder de transformar. La tecnología Caribou Biosciences ya se está utilizando en Intellia, que está desarrollando terapias basadas en tecnologías CRISPR (Haurwitz es cofundador). Y eso es solo el comienzo.

El director ejecutivo de Caribou piensa en su compañía como una plataforma para desarrollar tecnologías en terapéutica, investigación, agricultura y biología industrial.

Ya, las tecnologías CRISPR se están utilizando para fabricar productos químicos biológicamente, reemplazar pesticidas y fertilizantes, y proporcionar curas para enfermedades raras, aunque de momento son imposibles.

“Cualquier mercado con productos de origen biológico se modificará mediante la edición de genes”, dijo Haurwitz.

En SF Disrupt, Haurwitz hablará sobre las implicaciones de esa transformación y sobre lo que está por venir para la compañía que lidera la carga en esta revolución genética.

Las entradas están disponibles aquí.


Source link