Mire a Stephen Colbert en una impresionante diatriba de El señor de los anillos después de que la NASA nombra a la estrella distante Earendel


Aunque quizás sea más conocido por muchos por su tiempo en Comedy Central y su actuación actual como presentador nocturno, el intenso fanatismo de Stephen Colbert por todo lo relacionado con El Señor de los Anillos y Tolkein está bien documentado. En un episodio reciente de The Late Show con Stephen Colbert, el comediante estaba haciendo un segmento sobre noticias espaciales recientes (incluyendo, naturalmente, cosas extraterrestres), que incluía la revelación de que el Telescopio Hubble ha registrado la estrella más distante jamás vista, una que podría estar en algún lugar entre 50 y 500 veces más grande que nuestro propio sol y “millones de veces más brillante”. Sin embargo, la verdadera guinda es el nombre, que bautizaron como “Earendel”. Colbert, naturalmente, tenía muchas cosas en la cabeza con esto.

“El autor principal del artículo que describe el descubrimiento de la estrella la llamó ‘Earendel’, que significa ‘estrella de la mañana’ en inglés antiguo”, dijo Colbert. “Está bien, pero lo que es más importante, también inspiró el nombre del gran marinero semielfo de Tolkien, Eärendil, hijo de Tuor y la princesa Idril, hija de Turgon, y padre de Elros y Elrond, quien viajó a Valinor, suplicó a los Valar en nombre de los Hijos de Ilúvatar, y fue sentenciado a una muerte eterna por llevar un Silmaril atado a su frente como una estrella y navegar por el cielo en su gran nave Vingilótë hasta el final de los días en Dagor Dagorath. ¡NASA, devuélveme las llamadas! Mire la diatriba usted mismo a continuación alrededor del minuto 3:00.

“Earendel existió hace tanto tiempo que es posible que no haya tenido todas las mismas materias primas que las estrellas que nos rodean hoy”, dijo el astrónomo Brian Welch cuando se anunció el descubrimiento. “Estudiar a Eärendel será una ventana a una era del universo con la que no estamos familiarizados, pero que nos llevó a todo lo que sabemos. Es como si hubiéramos estado leyendo un libro muy interesante, pero comenzamos con el segundo capítulo y ahora tendremos la oportunidad de ver cómo empezó todo”.

En cuanto a Colbert y su Tolkein-geekdom, no hay mejor prueba de su estado que el propio director de El señor de los anillos y El hobbit, Peter Jackson, quien una vez dijo espía digital: “Nunca he conocido a un friki de Tolkien más grande en mi vida… Philippa Boyens es nuestra experta residente en Tolkien, y cuando Stephen vino a visitar el plató, lo pusimos cara a cara con Philippa en un cuestionario de Tolkien, y Stephen triunfó Debo decir que su conocimiento enciclopédico de Tolkien es espectacular y apunta a una infancia desfavorecida en algunos aspectos”.


Source link