Tecnología

Mire cómo el CEO de YC, Michael Seibel, conversa sobre nuevas empresas, precios y el centro de gravedad de la tecnología

Esta semana, casi 200 startups se reunieron en el Día de demostración de Y Combinator para presentar a capitalistas de riesgo, ángeles y otras personas que buscan gastar algo de dinero.

Director Ejecutivo de YC Michael Seibel se tomó un tiempo de su apretada agenda para unirse a nosotros en un episodio especial de Equity, el podcast centrado en capital de riesgo de TechCrunch. Dado que teníamos que hablar con Seibel, Kate y Alex decidió abandonar el formato regular y el estilo de entrevista riff sobre lo que está haciendo el programa acelerador.

Hablamos sobre el nuevo lote de inicio (resúmenes aquí, aquí y aquí), los cambios recientes en el programa, el aumento de los precios de los acuerdos, las SAFE frente a los bonos convertibles y el futuro de la tecnología en San Francisco. En cuanto al precio, esto es lo que Seibel dijo:

«Es un mercado competitivo en el que los inversores ofertan entre sí. Entonces, si ve que los precios suben, tiene que hacerse la pregunta: «¿De dónde viene la oferta monetaria?» La gran tendencia en los últimos seis años ha sido que los inversores institucionales pasaron de los fondos de la Serie A y los fondos de crecimiento a El nivel de semilla. Cuando miraste el Día de demostración cuando estaba pasando por primera vez, estaba lleno de ángeles, personas que invierten en su propio balance personal. Y si miras la sala hoy, está llena de fondos. La realidad es que, a medida que aumenta el grupo de capital en el mundo de las semillas, los inversores de semillas compiten entre sí y una de las formas más fáciles para que los inversores compitan es aumentar el precio «.

Pero, continuó Seibel, YC no considera necesariamente que la situación sea neta positiva, porque las compañías que generan rondas tan grandes pueden gastar dinero como si hubieran alcanzado el legendario «ajuste del mercado de productos», cuando en realidad no lo han hecho. Simplemente tienen dinero, que puede sentirse igual pero no lo es.

En última instancia, lo que te va a matar, dice Seibel, no es la recaudación de fondos o de quién criaste. Lo que te va a matar, dice, es que no construiste algo que tus clientes querían.

Mira un clip de la entrevista aquí:

Para escuchar más de Seibel y ver cuatro videoclips más sobre YC, la nueva clase y el juego de inicio en San Francisco y más allá, conviértase en miembro de Extra Crunch. Puedes aprender más y probarlo gratis.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba