Mire la 10ª misión New Blue Shepard de Blue Origin lanzando una cápsula cargada de ciencia al espacio

Mire la 10ª misión New Blue Shepard de Blue Origin lanzando una cápsula cargada de ciencia al espacio

Origen azul, La compañía de cohetes fundada por Jeff Bezos de Amazon, está a punto de emprender el décimo lanzamiento de su vehículo de lanzamiento New Shepard, con su cápsula repleta de experimentos. El lanzamiento, que originalmente estaba programado hace un mes pero se retrasó por varias razones, tendrá lugar mañana a las 6:50 AM hora del Pacífico.

New Shepard es una plataforma de visitas espaciales suborbitales, no una plataforma de lanzamiento satelital. Pero utiliza un método muy tradicional para llegar al borde del espacio en comparación con el combo de nave espacial de la nave nodriza, bastante involucrado de Virgin Galactic, que eliminó el borde del espacio en su cuarto lanzamiento de prueba el mes pasado.

El cohete dispara hacia arriba, como lo hacen los cohetes, alcanza la velocidad de escape, luego saca su cápsula de la parte superior justo antes de la línea de Karman que oficialmente, aunque de manera algo arbitraria, delinea el espacio de la atmósfera de la Tierra. La cápsula, después de agotar su impulso ascendente, flota suavemente de regreso a la superficie bajo un paracaídas.

Ese es el plan para el lanzamiento del miércoles, que se puede ver en vivo aquí desde aproximadamente media hora antes de la T-0. Pero en lugar de tomar una carga ficticia o “Mannequin Skywalker”, como la compañía llama su suplente humano durante las pruebas de la cápsula de la tripulación, la misión 10 tiene toda una colección de experimentos a bordo.

Hay nueve experimentos en total, todos volando a través de la NASA Programa de oportunidades de vuelo. Se detallan aquí. La mayoría ya ha estado en otros vehículos o incluso en uno de origen azul, pero obviamente la repetición y la iteración son importantes para su desarrollo.

“La oportunidad de volver a volar nuestra carga útil nos está ayudando no solo a validar y comparar datos para diferentes perfiles de vuelo, sino también a probar modificaciones y actualizaciones”, dijo Kathryn Hurlbert, de la NASA, quien encabeza el proyecto Monitor de Experimento de Vuelo Suborbital-2 en Johnson Space. Centrar.

Más puestos de oportunidades de vuelo estarán disponibles en futuros lanzamientos patrocinados por la NASA, por lo que si su laboratorio tiene un experimento que le gustaría probar en un cohete suborbital, póngase en contacto con los administradores tan pronto como finalice el cierre.


Source link