Dani Miret, seleccionador español Sub-18 de baloncesto, consideró este lunes a la llegada del equipo a Madrid tras ganar el Europeo de la categoría frente a Turquía (61-68) que merecieron el oro “por la manera” en la que entendieron la final ante un rival al que definió como uno “de los mejores equipos del torneo”.
“Demostramos carácter y sobre todo demostramos mantenernos firmes como equipo”, declaró el seleccionador español a los medios a la llegada al aeropuerto madrileño de Barajas.
Explicó que empezaron el torneo con el objetivo de clasificarse para el Mundial, aunque al final lograron llevarse el oro desempeñando un muy buen papel y tuvo palabras de agradecimiento a sus jugadores: “Estos chicos han estado brillantes, hay que creer en ellos como proyecto, son muy buenos… Es una generación que ha entendido lo que es ser un equipo”, dijo.
Por su parte, el ala-pívot Izan Almansa, de 17 años y elegido mejor jugador del torneo, destacó que han sido “una familia” y por eso les “ha ido muy bien” en tierras turcas.
“Me hace ilusión que me compraren con Pau Gasol pero hay que ser realista y tener los pies en el suelo, hay que seguir trabajando”, afirmó el murciano cuando le preguntaron por las comparaciones que hacen de él con el pívot catalán.