Ícono del sitio La Neta Neta

Miroslav Djukic: “Somos Sporting, un equipo ganador”


Miroslav Djukic fue presentado en El Molinón como nuevo entrenador del Sporting y no tuvo dudas en marcar el objetivo del ascenso y sus premisas. “Para subir a Primera tienes que ser agresivo. No te puedes meter en la cueva y decir que voy a intentar ganar la Liga”, dijo. “Tenemos que ser protagonistas, ser agresivos. Desde el primer día hay que convencer a los jugadores que son grandes jugadores”, mantuvo. El preparador serbio reconoció que hasta el momento “algo ha fallado» y que cada jugador “tiene que dar más de sí mismo”, antes de parafrasear una frase que ya usó en el Valladolid y que se quedó grabada como seña del club. “Somos Sporting, un equipo ganador”, precisó si dudas.



Djukic, con optimismo, aseguró que “ya saben los objetivos” y que estos no son otros que “llevar al Sporting donde se merece. El Sporting es un club grande, con historia en Primera. No somos ningunos fenómenos, entre todos, con la ayuda de todos, tenemos que mandar al Sporting donde se merece”, insistió el técnico serbio, quien destacó que la plantilla a su parecer “tiene mimbres” para lograrlo. Cuestionado por como conseguirá los objetivos y los resultados dijo que “tiene que haber disciplina táctica, todo el mundo tiene que hacerlo. Soy disciplinado”.

“Todo tiene que estar enfocado al objetivo. Todos sabemos quien es el Sporting. Es un club grande, con historia en Primera. Eso si antes tenemos que crear y marcar la mentalidad y filosofía de equipo. Nosotros lo antes posible tenemos que poner esto a funcionar y que la gente sepa que este Sporting lucha para subir y que es el que queremos. Y que se plasme en el campo para que se vea. Todo el mundo verá lo antes posible si el Sporting mantuvo sobre sus señas de identidad. “Si no hay esto es imposible”, añadió. No quiso cerrar puertas a nadie a la hora de tener opciones de jugar con ellos. “Ahora viene un nuevo entrenador y todo el mundo tiene su oportunidad. Nosotros no tenemos preestablecido, no jugará Pepito y Juanito, jugará el que venga mejor”. A su vez, negó que fuera un entrenador de mano dura. “Soy directo y duro. Conmigo habrá un solo discurso igual para todos. No uno para el vestuario, otro para el club y otro para la afición”.

Sobre su compatriota Djurdjevic, con el que coincidió en el Partizán,
Djukic dijo que es un “hombre gol” y que no quieren “cargar toda la responsabilidad del gol sobre los delanteros, ni de los goles que recibimos a la defensa”. Con todo, Djukic aseguró que “Djurdjevic se desenvuelve bien en el área” por lo que el equipo debe “llegar más” y poner más centros para potenciar sus cualidades. Con relación a posibles fichajes, aseguró que “no hay prisas ni obligación. Tenemos un equipo buenísimo y primero queremos sacar máximo rendimiento”.

El técnico no mostró preocupación alguna por su contrato, que expira el próximo junio, con una cláusula por una temporada más en caso de entrar en play off. “Nosotros venimos aquí para mostrar nuestro trabajo. No venimos aquí cuatro años. Nosotros no queremos ninguna obligaciones. Que la gente tenga la capacidad de valorar. Si la gente esté contenta, seguiremos; si la gente está a disgusto nadie tiene obligación de estar a disgusto con nadie”, concluyó.


Source link
Salir de la versión móvil