El ala-pívot del Barça Nikola Mirotic reconoció la trascendencia del encuentro de este domingo en el Palau Blaugrana contra el Real Madrid para las aspiraciones del cuadro catalán de terminar primero en la Liga Endesa.
“Un Clásico es un partido muy importante. No nos pondría una presión extra mirándolo como un test. Es un partido donde tenemos que estar bien e intentar ganar. Nos estamos jugando mucho en liga regular y aún queremos luchar por ser primeros”, analizó el jugador hispano-montenegrino.
Desde la sala de prensa del Palau Blaugrana, Mirotic destacó que el Barça depende de sí mismo para lograr este objetivo: “Todo está en nuestra manos y tenemos que empezar por el Madrid mañana. Sería importante ganar, ya no solo por luchar por ser primeros, sino porque es un Clásico y quieres demostrar lo bueno que eres”.
“Hay que ir tenso, pero con calma. Los pequeños detalles deciden estos partidos. Los dos somos grandísimos equipos con mucho talento e intentaremos imponer nuestro ritmo desde el primer momento y marcar nosotros el camino”, completó.
Mirotic subrayó que el equipo está “motivado”, quiere “llegar con buenas sensaciones” a las eliminatorias por el título de la Euroliga y ganar al Real Madrid contribuiría a ello.
“Trabajamos tanto para llegar a estos últimos meses donde se decide todo. Es lo más bonito y exigente que hay. Mirando a los últimos dos años, llegamos mejor. Es el momento de dar un paso adelante. Si no hay lesionados y estamos bien, optaremos a ganar títulos”, declaró el capitán del Barça.
Mirotic admitió que llega “física y mentalmente mejor que hace dos meses” al tramo decisivo del curso: “Me encuentro bien, sano, con ganas de disfrutar del baloncesto y de dar mi mejor versión. Siempre se puede mejorar y estoy trabajando en ello. Siento que puedo ayudar al equipo a conseguir sus objetivos”.