El ala-pívot del Barça Nikola Mirotic fue elegido este lunes en el segundo quinteto ideal de la Euroliga, junto con el base del Cazoo Baskonia Darius Thompson, el escolta del Partizan Belgrado Kevin Punter, el escolta del Maccabi Tel Aviv Wade Baldwin y el base del Mónaco Mike James.
Pese a perderse las diez primeras jornadas de la competición por la lesión de tendón de Aquiles que le impidió debutar hasta el 1 de diciembre, Mirotic ha recuperado su mejor versión a medida que avanzaba el curso y continúa entre los jugadores más determinantes del continente.
El hispano-montenegrino es el séptimo jugador de la Euroliga en valoración (17,1) y el noveno en puntos por partido (15,9). Unas cifras que aumentan al calcular el promedio por cada 40 minutos en pista, siendo el segundo mejor tanto en puntos (25,5) como en valoración (27,6).
La regularidad de Mirotic queda patente en el hecho de haber anotado en dobles figuras en 24 de sus 27 apariciones en la máxima competición continental, así como en sus porcentajes de acierto en tiros de dos (61,1%), triples (40,7%) y tiros libres (80,6%).
Más allá de la anotación, el capitán barcelonista, que fue nombrado MVP de la pasada temporada en la Euroliga e integra por quinta vez un quinteto ideal, promedia esta campaña 4,6 rebotes, 1,2 asistencias y 3,5 faltas recibidas por partido.