Nikola Mirotic, ala-pívot del Barça, ya se encuentra en la recta final de la recuperación de su lesión en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo. El jugador azulgrana ha pasado a una nueva fase de su rehabilitación, la de entrenarse cada día en la cancha, de momento en solitario. La buena noticia para Mirotic (2,08, 31 años de edad) y para el Barça es que en estas últimas semanas no ha habido ningún tipo de recaída y que el jugador está respondiendo bien a las cargas a las que se está sometiendo diariamente.
Los ejercicios que está realizando ahora, de la mano de Javi Ruiz, recuperador de la sección de basket azulgrana, son muchos de ellos con balón, además de carreras, posiciones defensivas y cambios de dirección, como bien se pudo observar en un vídeo facilitado por el propio club y publicado en sus redes sociales este pasado domingo, algo que lógicamente indica que el club ve la evolución con optimismo. Progresivamente, esas cargas irán aumentando, aunque siempre en función de sus sensaciones y de las evaluaciones médicas, que se realizan cada semana para monitorizar su evolución.
De momento el Barça ha preferido no dar fechas para una posible reaparición de su gran estrella, ya que se trata de una lesión delicada y que depende de los dolores y las sensaciones que pueda sentir el jugador. Lo que sí se apunta desde el club azulgrana es que Mirotic está cumpliendo con los plazos lógicos en este tipo de rehabilitaciones.
A pesar de la prudencia que tiene la entidad barcelonista a la hora de fijar plazos, lo lógico sería pensar que, si no hay algún tipo de recaída o algún otra lesión producida por el incremento de las cargas, Mirotic podría reaparecer en el plazo de un mes más o menos. Es decir, en el mes de diciembre, antes de Navidad.
El hecho de que el Barça en estos momentos esté bien en cuanto a resultados, con 10 victorias y 3 derrotas, líder en la Liga Endesa y quinto en la Euroliga, es un factor a tener en cuenta, ya que hace que no haya urgencias, es decir, no se va a forzar en absoluto su reaparición y la prioridad es que el ala-pívot se recupere bien de su lesión para afrontar los momentos importantes de la presente temporada a tope.
Los problemas físicos de Mirotic se conocieron este pasado mes de julio. En aquel momento, el Barça explicó que el ala-pívot los arrastraba “desde el tramo final de Liga Endesa”, añadiendo que “desde que terminó el curso 2021-22 el jugador ha estado bajo el control de los servicios médicos del club”. Hasta el momento, Mirotic, MVP de la Euroliga la pasada temporada , se ha perdido, además de la Supercopa ACB, 13 partidos de la presente campaña