Ganar al Real Madrid es siempre una prioridad para el Barça pero este domingo (18:30 horas) aún más porque es el único camino del equipo azulgrana hacia la primera posición final en la fase regular de la Liga Endesa. “Para nosotros es muy importante el factor cancha, no es clave pero sigue siendo importante y queremos lucharlo hasta el último partido. Ganándoles mañana quedaríamos a solo un partido y por eso es clave llevarnos la victoria”, ha señalado este sábado Nikola Mirotic al valorar el partido de este domingo contra su ex equipo.
El ala-pívot montenegrino reconoce que “contra el Madrid siempre es especial, hay que estar a la altura de un Clásico. Ganar al Madrid tantas veces seguidas es bueno y queremos continuar esa racha, aunque sin obsesionarse y con mucho respeto al rival, que lo está haciendo muy bien, sobre todo en la Liga Endesa”.
El técnico Sarunas Jasikevicius coincide con Mirotic al señalar que “nosotros no tenemos margen de error en la Liga ACB” y lamenta que el partido se tenga que jugar sin público. “Estamos muy ilusionados por jugar otro partido tan importante como es el Clásico. El Clásico siempre es el Clásico, lástima que sea sin público pero hay que darlo todo. Hay muchísimas emociones, muchísimas ganas de hacerlo bien, algo también habrá de presión, de nervios, pero es una de las cosas más bonitas del deporte, jugar contra tu máximo rival sabiendo que todo el mundo te está viendo en casa”.
Saras no ve mucho margen para las sorpresas tácticas pues ambos equipos se han visto ya varias veces las caras esta temporada. “Es muy difícil sorprenderles pero siempre lo intentamos, en estos partidos los puntos fáciles son muy importantes, pérdidas, rebotes, que el otro no tenga más posesiones que tú y jugar tu baloncesto”.
El técnico lituano no cree que el eterno rival vaya a acusar de forma decisiva la marcha de Gaby Deck a la NBA.. El Madrid tiene sus armas, cuando uno se va otro entra y se va adaptando, siempre va a ser el Madrid”, ha finalizado.
Source link