La gran estrella del Barça, Nikola Mirotic, dijo este jueves en Colonia (Alemania) que su “sueño” en esta Final a Cuatro es poner al Barça donde se merece estar” conquistando la tercera Euroliga de su historia.
Mirotic dijo sentirse “bendecido” por estar de nuevo en una ‘Final Four’ “después de muchos años” y recordó que cuando fichó por el Barça la pasada temporada “ya dije que era un gran objetivo” ganar la Euroliga.
“Este debería ser el momento de conseguirlo, pero no quiero presionarme, sino disfrutar dando lo mejor de mí y ayudar al equipo a ganarla. Estoy muy motivado”, comentó Mirotic.
El ala-pívot del Barça restó importancia al hecho de no conseguir el MVP de la fase regular, que fue para el serbio del Anadolu Efes Vasilije Micic, al que felicitó. “Nadie recuerda los títulos individuales y los que me faltan son los colectivos, que son los más importantes”, apuntó el jugador.
Mirotic recordó, antes de enfrentarse contra el Ex Armani Excnage Milán en semifinales, que el Barça “ha sido la mejor defensa de la fase regular” y que la “clave” del partido ante los italianos será “salir con mentalidad defensiva y empezar a jugar desde ahí el ataque, controlando las pérdidas de balón”.
“Tenemos que ser fieles a nuestro juego”, insistió el hispano-montenegrino, que destacó que el rival de mañana es “un gran equipo con jugadores capaces de anotar muchos puntos”.
Preguntado por la ayuda que supone tener a un técnico como Sarunas Jasikevicius que tanta experiencia acumula en este tipo de torneos, Mirotic comentó que el lituano muestra “mucha cercanía” con los jugadores y al conocer “el proceso” por el que pasa un jugador a lo largo de la temporada les ha puesto “en la mejor situación para ser mejores jugadores”.
En esa línea, el ala-pívot hispano-montenegrino dijo afrontar “con muchas ganas” este primer duelo de la Final a Cuatro: “Lo hacemos con confianza en el entrenador y en nosotros mismos, pero con mucha humildad”.
Source link