Nikola Mirotic no podrá alinearse en el Barça-Real Madrid de la quinta jornada de la Euroliga que tendrá lugar este viernes (21.00) en el Palau Blaugrana. El motivo no es su estado físico sino el no haber alcanzado todavía los 14 días de cuarentena tras su positivo de covid-19 que marca el protocolo de la Euroliga.
Culés! Lo intentamos todo, hicimos todas las pruebas, y aunque estoy totalmente recuperado, no fue posible. El protocolo de la @euroleague no me lo permite. Una pena, pero sólo queda aceptarlo y apoyar a los chicos! #ForçaBarça 🔵🔴
— Nikola Mirotic (@NikolaMirotic33) October 23, 2020
El ala-pívot de origen montenegrino desveló el pasado 13 de octubre que era él el protagonista del positivo que había anunciado el Barça dos días antes, el 11 de octubre, tras unas pruebas realizadas a todo el equipo el día antes, 10 de octubre. El reglamento desarrollado por la Euroliga para dar respuesta a todas las situaciones derivadas de la pandemia (Health and Safety Protocols) contempla que un jugador o técnico contagiado no puede volver a participar en un partido hasta después de 14 días de haber dado positivo por primera vez o de la última vez que ha tenido síntomas (la última de las dos opciones). Han pasado 13 días desde el test en el que Mirotic dio positivo, por lo que el hispanomontenegrino no podrá jugar este noche.
Mirotic regresó este miércoles a los entrenamientos con el Barça, que confiaba en que el jugador estuviese recuperado y en disposición de jugar este viernes en el Clásico. Al parecer, en el club azulgrana no contaban con la preceptiva cuarentena que recoge la reglamentación de la Euroliga.
El Barça ha intentado este viernes conseguir el permiso de la Euroliga a la alineación de Mirotic ante lo ajustado del plazo y el segundo negativo del jugador en 24 horas pero la organización se ha remitido al reglamento y no ha aceptado la petición del club azulgrana.
Source link