Nikola Mirotic ha anunciado días después del anuncio de su rescisión de contrato con el Barça que no jugará en el Partizan de Belgrado debido a las amenazas e insultos que ha recibido en los últimos días después de saltar a la primera línea la opción de que recalara en el equipo serbio. Su posible llegada al Partizan había generado una gran división en Serbia.
Lee también
Lee también
Lee también
“Se ha publicado información sobre mí y la continuación de mi carrera. A pesar de mi voluntad y de mis deseos, sin mi conocimiento y lejos de la verdad, se publican textos escritos al azar“, ha lamentado Mirotic en un comunicado.
“El público ha leído información sobre una continuación de mi carrera en el KK Partizan. Desde entonces he recibido amenazas e insultos que me han sorprendido, puesto que no quiero ser una persona que divida a nadie y menos en temas referentes a los colores de un club. He decidido no formar parte de esa atmósfera para no ponerme ni a mí ni a mi familia en problemas“, ha escrito Mirotic.
“He de decir que ninguna amenaza ha venido desde el entorno del Estrella Roja, club con el que tengo buena comunicación y respeto. Del mismo modo, mi deseo de jugar en Serbia no estaba condicionado a ofertas económicas, sino que quería jugar en un país que amo. Las cosas no se han dado. Quiero agradecer al KK Partizan su confianza para intentar que formara parte de su equipo, pero creo que lo mejor para mí y para mi familia es continuar en un equipo ajeno a Serbia”, ha cerrado Mirotic.
Por su parte, el Partizan emitió un comunicado en el que apuntaba que “el interés del club por Mirotic se remonta a junio, cuando se informó que Mirotic rescindiría su contrato con el Barcelona” y explicaba que “el presidente del Partizan, Ostoja Mijailović, el director deportivo, Zoran Savic, y el entrenador del equipo, Željko Obradovic, mantuvieron conversaciones preliminares con Nikola Mirotic, quien los recibió en su casa de Tivat“.
El Partizan añade que “el club aceptó los términos del jugado y envió el contrato de tres años firmado a Nikola Mirotic para su firma hace unos días. Al mismo tiempo aparecieron numerosas informaciones en el público sobre el hecho de que ciertas personas están amenazando a Nikola Mirotic y que se teme por su seguridad si se convierte en un jugador del Partizan. El presidente Mijailović, el director deportivo Savic y el entrenador Obradovic le aseguraron varias veces al jugador que no había motivo de preocupación y que era más que bienvenido en Serbia. Asimismo, el Partizan se puso en contacto con las máximas autoridades estatales para que se despejara hasta la más mínima duda. El Partizan quisiera agradecer al presidente de la República de Serbia, Aleksandar Vučić, quien invitó personalmente al jugador y confirmó que su seguridad y la de su familia están garantizadas en Serbia y que son bienvenidos”.
La decepción del club serbio con el jugador queda reflejada en las siguientes líneas del comunicado: “Sin embargo, por un motivo desconocido para el Partizan, Nikola Mirotic no decidió firmar las condiciones ya pactadas y el Partizan se ha visto obligado tras un cierto periodo de espera a desistir del compromiso del reciente baloncestista barcelonista. El Partizan quisiera mencionar que hace unos quince días, Nikola Mirotić dio su palabra al entrenador Obradovic y luego al presidente Mijailović, al director Savic y al capitán Kevin Punter de que se convertiría en jugador del Partizan. El club llama públicamente a Nikola Mirotic, por su compromiso con la verdad, para que diga quiénes son las personas que lo amenazaron. El Partizan cree firmemente que las razones para no firmar el contrato no tienen nada que ver con amenazas, sino con algunas otras cosas que los aficionados podrá ver por sí mismo en los próximos días”.