El Barça de baloncesto de las últimas temporadas no se puede explicar sin la pareja que formaban Nikola Mirotic y Nick Calathes, dos de las piezas clave del conjunto blaugrana. Una conexión que no seguirá sobre el parquet el próximo curso tras la marcha del base griego al Fenerbahce, que anunció este martes de forma oficial su incorporación por dos años.
Calathes todavía tenía un año más de contrato con el Barça pero tras la incorporación de Tomas Satoransky ni el club ni el jugador contemplaban su continuidad y su marcha, aunque la entidad azulgrana todavía no la ha confirmado, ya es una realidad.
Mirotic, actualmente siendo sometido a un tratamiento de recuperación por unas molestias en el tendón de Aquiles, se quiso despedir de Calathes con este sentido mensaje en su cuenta de Instagram, confirmando la buena sintonía entre ambos dentro y fuera de la pista: “Éramos mucho más que compañeros de equipo. Éramos hermanos… Buena suerte mi hermano y alegría por los nuevos comienzos! Lo mejor de ti está por venir…”
Con 33 años, Calathes se va del Palau Blaugrana ampliando un poco más su extenso palmarés, con una Liga Endesa (2021) y dos Copas del Rey (2021 y 2022). El base griego con nacionalidad también estadounidense todavía no se ha manifestado tras su adiós, aunque si publicó varias ‘stories’ en su cuenta de Instagram, entre ellas una con algunas de sus mejores acciones como jugador del Barça o una fotografía junto a Mirotic y Higgins.