El ala-pívot del Barça Nikola Mirotic ha asegurado este miércoles que el hecho de haber sido elegido como el mejor jugador de la temporada en la Euroliga no le hace sentir más presión de cara a la Final Four, que se disputa del 19 al 21 de mayo en el Stark Arena de Belgrado.
“(Ser el MVP) no supone una presión añadida. Desde el primer día que me puse esta camiseta sabía la presión y expectativas del club y de los aficionados. Estoy acostumbrado, es algo que me empuja a mejorar como jugador y como persona, para intentar ser humilde y dar siempre un extra para mejorar”, afirmó la estrella barcelonista.
En la rueda de prensa previa a las semifinales de la Final a Cuatro, que enfrentará este jueves al Barça y al Real Madrid, el ala-pívot azulgrana aseguró que, en su opinión, “no hay favoritos” a estas alturas de la competición.
Mirotic, nacido en Montenegro, reconoció que Serbia es un país especial para él y ganar el título en Belgrado supondría un aliciente emocional: “La gente que me conoce sabe cómo amo a este país y a su gente, cómo me importan. No hay duda de que sería muy especial (ganar la Euroliga) porque este es también mi hogar”.
“Pero no solo porque sea en Belgrado, también porque nunca he ganado la Euroliga antes. Así que sería algo increíble. Pero seamos humildes. Solo pienso en la semifinal y en intentar disfrutar al mismo tiempo”, añadió el ala-pívot barcelonista.
Por último, Mirotic analizó cómo llega el Barça: “Veo bien al equipo. Teníamos muchas ganas de llegar y hemos tenido bastante tiempo para prepararnos. Lo más importante es que el equipo llega sano y con buena mentalidad, sabiendo de todas las dificultades. Esperamos estar a la altura de lo que el entrenador espera”.