El Barça, líder de la Euroliga con 9 victorias y sólo 2 derrotas, tiene a dos jugadores muy destacados en eficiencia en ataque, es decir, conseguir el máximo número de puntos en cada posesión. En un análisis de estadística avanzada que se puede consultar en la web oficial de la Euroliga y que utiliza datos de Synergy Sports, Nikola Mirotic y Kyle Kuric son los líderes de toda la competición en este aspecto.
Mirotic está siendo hasta ahora el anotador más eficiente de esta temporada entre los jugadores que utilizan más de 12 posesiones por partido, es decir, los que habitualmente lanzan bastante a canasta. El ala-pívot del Barça utiliza 13,5 posesiones de media por encuentro y en cada una de ellas consigue 1,19 puntos, una cifra realmente notable si se tiene en cuenta que normalmente, los jugadores consiguen de media entre 0.93 y 1.00 puntos por posesión por encuentro.
Lo curioso es que Mirotic no está especialmente inspirado en el lanzamiento exterior esta temporada (7/26, un 26,9 por ciento en triples), pero lo compensa con un impresionante 80,9 por ciento en tiros de dos puntos. Mirotic esta temporada no está entre los máximos anotadores de la competición (es el número 23 en puntos anotados), pero los consigue con un excelente porcentaje.
Kuric es el otro jugador del Barça que está brillando en eficiencia en ataque. De hecho, es el líder entre los jugadores de la Euroliga que utilizan entre 5 y 12 posesiones de media por partido. El escolta azulgrana usa 6,0 posesiones por encuentro y llega a un impresionante 1,72 puntos por posesión, en gran medida porque está en un estratosférico 69 por ciento en triples (20 de 29), a lo que se suma un notable 64,3 por ciento (9 de 149 en lanzamientos de dos puntos. Kuric, de hecho, es un auténtico microondas, firmando 10,3 puntos en sólo 14,3 minutos en cancha.
Cabe destacar también a Alex Abrines, tercero en la lista de jugadores que utilizan entre 5 12 posesiones por partido. El alero azulgrana 1,37 puntos en cada una de las 6,1 posesiones de media que usa por encuentro.
Source link