Ícono del sitio La Neta Neta

“Mis allegados me llaman Jokin”, dice Caparrós


Joaquín Caparrós guarda un grato recuerdo de su paso por el Athletic. Cada vez que tiene la oportunidad, lanza elogios del trato que recibió en Bilbao. “Presumo de haber entrenado a un club tan grande e histórico como el Athletic. Con una filosofía única. El Athletic es un club especial, pero no solamente para mí, sino para toda mi familia. Fíjate que tanto mi mujer como mis hijos y la gente más allegada me llaman Jokin. Es una forma de estar agradecido a un club, a una ciudad, a una cultura que me aportó muchísimo. Me dio muchísimo más de lo que yo humildemente le pude dar al Athletic”, dice.



El sevillano concede gran valor al peso de los futbolistas veteranos: “En Bilbao conocí futbolistas con una entidad enorme. Veo ahora declaraciones de ellos y me identifico con todos. Los jugadores son el arma más importante que tiene el Athletic para afrontar este partido. Los futbolistas son conscientes de su historia y lo que se juegan. Una mirada de uno a otro, una conversación entre ellos, cuando dicen ‘Este es el partido’, vale más que todo lo que podamos decir los entrenadores”.

Caparrós forma parte del organigrama de cantera del Sevilla, pero sigue pensando en clave entrenador: “Entreno los miércoles con un grupo de chavales que creemos que tienen más talento. Disfruto así, con ellos en el campo, entrenando, lo que es el olor a césped. Sigo disfrutando y pensando como entrenador”, dice.


Source link
Salir de la versión móvil