Impulsado por la sensacional victoria sobre el Atlético de Madrid en la inauguración del nuevo Anoeta, Imanol Alguacil repartió flores a diestro y siniestro, centrándose en la “actitud” y el “trabajo” de su plantilla durante los entrenamientos. “Es una pasada cómo entrenan”, expresa el técnico en un nuevo ejercicio de defensa a ultranza a los suyos.
Salirse del mapa contra el líder no será, en sus palabras, sinónimo de repetir el plan. “Todavía no sé la alineación” del domingo, señala Alguacil. “Veo tan bien a todos los jugadores, que me da igual a quién sacar”, abunda, afirmando estar convencido de que “cualquiera lo hará bien”. No importa venir de ganar porque “no me puedo parar en eso. Luego perdemos, ¿y qué? Decido en base al rival contra el que jugamos”, explica el entrenador de la Real.
La rutina es digna de encomio por parte de Imanol. “No hay un día en que los jugadores fallen en su actitud y trabajo”, asegura, sabiendo que “esto hay que traducirlo en puntos”. Subraya asimismo que sus futbolistas “van como una moto”.
Aunque el triunfo al Atlético de Madrid encandiló a la gente, “he matizado los errores para poder crecer”, admite Imanol. A su juicio, “tenemos margen de mejora” y advierte de que “si alguien tiene los pies en el suelo, somos nosotros”.
Se avecina una semana de tres partidos, pero “sólo pensamos en el Espanyol”, un partido al que “vamos a dar ritmo, intensidad”. Eso sí, “hay un rival enfrente que igual dice todo lo contrario. Estamos llegando muy bien al final de los partidos”, manifiesta.
Imanol cree que el Espanyol “tiene una plantilla amplia” como para que su concurso en Europa le pase factura. “No hay motivos para que jueguen con una posible alarma. Tienen jugadores de mucha calidad, me gusta cómo juegan”, avisa, aunque matiza que “por momentos someten a los rivales y a veces les falta profundidad”.
Willian José y Januzaj fueron los sacrificados contra el Atlético de Madrid. Imanol reivindica que su respuesta durante la semana ha sido positiva. “Les ha afectado, pero para bien. Es un escándalo cómo han entrenado. Lo único que puedo hacer agradecer su actitud y su defensa a estos colores”.
Más nombre propios. Sagnan se ha unido al grupo esta semana, pero “no está en condiciones” de ir convocado todavía. “El que se pierde tres días se queda en evidencia”, por lo que “necesitará varias semanas más”.
Source link